Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETÁ
Mocoretá frena la Citricultura por una semana
02.06.2020 | 01:17hs

 Desde las 0 horas de este sábado la ciudad de Mocoretá volverá a la primera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a raíz de la aparición de dos casos positivos de coronavirus, esa fue la decisión comunicada en una conferencia de prensa encabezada por el intendente de la localidad, Juan Pablo Fornaroli.

 Desde las 12 de la noche, en Mocoretá se vuelve a la fase 1 de la cuarentena. Así lo comunicaron el intendente, Juan Pablo Fornaroli y acompañado del subsecretario de Salud, Luis Pérez y el coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda. Esta decisión se tomó luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en esa ciudad.

 
 
 
Según explicaron en una conferencia de prensa realizada hace instantes, las personas infectadas, contrajeron el virus en Buenos Aires, de donde regresaron hace unos días. Y la vuelta a la fase inicial de la cuarentena tiene por objetivo, resguardar a los habitantes de la localidad.
 
 
 
De momento, no se sabe si sólo se trata de esas dos personas, o si hay más infectados, pero de todas formas, se iniciaron los protocolos sanitarios correspondientes y como medida preventiva, se decidió poner en riesgo a la menor cantidad de gente.
 
 
 
Mañana por la mañana se darán a conocer los detalles de cómo se desarrollarán las actividades teniendo en cuenta este nuevo escenario.
 
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.