Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El lunes se inaugura el Hospital para presos con Coronavirus

02.06.2020 | 01:06hs

 La primera etapa del hospital penitenciario de Corrientes se habilitará formalmente este lunes 1 de abril a las 10 de la mañana, según confirmaron fuentes oficiales a Cadena de Radios.

 

 El Gobernador Gustavo Valdés inaugurará este lunes la primera parte del centro de salud para presos con Coronavirus. Cuentan con unidades de aislamiento, monitoreo permanente con videovigilancia y un plan para extender las obras.

 
Esa primera etapa tendrá capacidad para 14 internos, pero además, habrá cuatro unidades de terapia intensiva.
 
El predio es un espacio que era utilizado como centro de detención juvenil incluido en el establecimiento penitenciario de la localidad correntina de San Cayetano, conocido como "Reja 6".
 
Allí se readecuó el inmueble que estaba en desuso y se lo acondicionó para que sea el primer hospital para internos de las cárceles correntinas.
 
El plan orientado por Gustavo Valdés comprende poder hacer frente a la emergencia inmediatamente, pero extender toda la capacidad con nuevas obras que seguirán en desarrollo, explicaron.

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.