Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El lunes se inaugura el Hospital para presos con Coronavirus

02.06.2020 | 01:06hs

 La primera etapa del hospital penitenciario de Corrientes se habilitará formalmente este lunes 1 de abril a las 10 de la mañana, según confirmaron fuentes oficiales a Cadena de Radios.

 

 El Gobernador Gustavo Valdés inaugurará este lunes la primera parte del centro de salud para presos con Coronavirus. Cuentan con unidades de aislamiento, monitoreo permanente con videovigilancia y un plan para extender las obras.

 
Esa primera etapa tendrá capacidad para 14 internos, pero además, habrá cuatro unidades de terapia intensiva.
 
El predio es un espacio que era utilizado como centro de detención juvenil incluido en el establecimiento penitenciario de la localidad correntina de San Cayetano, conocido como "Reja 6".
 
Allí se readecuó el inmueble que estaba en desuso y se lo acondicionó para que sea el primer hospital para internos de las cárceles correntinas.
 
El plan orientado por Gustavo Valdés comprende poder hacer frente a la emergencia inmediatamente, pero extender toda la capacidad con nuevas obras que seguirán en desarrollo, explicaron.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.