Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas

01.06.2020 | 22:07hs

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 

 La pandemia de coronavirus sigue arrasando a Brasil mientras se hunde en una crisis sanitaria y política sanitaria sin precedentes, ante la indiferencia del presidente Jair Bolsonaro, que sigue sin tomar medidas nacionales para combatir la pandemia.

 
En tan sólo un día, en el país se registraron 26.928 casos de Covid-19 y 1.124 personas muertas como consecuencia de la pandemia. Con estas nuevas cifras confirmadas este viernes, Brasil ya acumula 465.166 casos confirmados y 27.878 personas muertas por coronavirus.
 
De esta manera, el país ya se convirtió en el quinto país con más fallecidos en el marco de la pandemia, superando así a España en ese triste puesto. De continuar esta curva, Brasil podría alcanzar mañana mismo el cuarto puesto, al superar a Francia, que suma hasta el momento 28.717 muertos.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.