Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Estamos en alerta máxima, en siete días sabremos donde estamos parados
10.06.2020 | 23:31hs

 Esta sábado a la tarde desde la localidad de Mocoretá el primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés ."En estas circunstancias estamos viniendo a acompañar a los amigos de Mocoretá y a toda la población,venimos a trabajar en un Plan de acción dispuestos por Decreto del Poder Ejecutivo para Mocoretá y toda la zona pase a Fase 1.

 Vamos a tener estricto cuidado,hemos desplazado personal de Seguridad y de Salud. Estamos en alerta máxima,tenemos que saber cual es el grado de contagio que hubo y para eso necesitamos que su gente se quede en su casa. Vamos a tener siete días de evaluación,que salgan lo menos posible".

 
Que la gente salga por lo básico de alimentos y medicamentos. Estamos hisopando,tenemos que tener paciencia,vamos a evaluar en siete días y saber a que fase volvemos. O retrocedemos a la Fase 1 o avanzamos, para recuperar Mocoretá y poder tener normalidad de la fase",agregó.
 
 
 
Consultado sobre medidas para el sector productivo,Valdés dijo que hay que tener estricto control de ingresos y egresos. "En lo netamente productivo luego de 7 días vamos a tener medidas exactas pero primero tenemos que conocer el rastro al virus ,hoy esta es la localidad donde le perdimos el rastro al virus.Todas las personas que tengan síntomas ,si tienen pérdidas de olfato que se comuniquen con el Hospital local ,tenemos todo el servicio de salud a disposición de Mocoretá".
 
"Tenemos que saber la trazabilidad del Virus para eso necesitamos tiempo, necesitamos que la gente no circule , necesitamos generar un cordón alrededor de Mocoretá para que no vengan personas y que no salgan", resaltó Valdés.
 
 
"El secreto de nuestro éxito fue el uso del barbijo, el distanciamiento social,la limpieza de manos. Dejamos las instrucciones para que todos puedan saber.Con respecto al uso de barbijos estamos firmando los Decretos para que quien no usa se les aplique una contravención.Tenemos que hacer esto y después ver la cuestión productiva para poder tener intercambio seguro y proteger la población", expresó Valdés.
 
 
El Gobernador dijo que luego de una gira recorriendo los pasos internacionales vuelve a Capital."Mocoretá está haciendo un gran trabajo y tenemos que estar presentes porque tenemos que lograr un equilibrio entre Salud y Producción, Mocoretá es productiva y está haciendo un gran aporte a la Provincia", definió.
 
R: Clara González

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.