Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Conmoción por la muerte de Cartucho, el perro de la comisaría Séptima de Corrientes
02.06.2020 | 22:39hs

 El can fue atropellado esta mañana, informaron fuentes policiales. Durante la tarde, fue despedido con honores, en un acto en la División de Canes. 

 Cartucho, el reconocido perro sargento de la comisaría 7° de Corrientes, murió este domingo tras ser embestido por un vehículo en un siniestro vial, confirmó a ellitoral.com.ar la Policía.

 
El animal "falleció a media mañana", indicaron desde la fuerza.
 
Entre tanto, durante la tarde el animal fue despedido con honores en un acto que fue llevado adelante en la División de Canes, del que participaron el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, entre otros funcionarios. 
 
En la ceremonia se recordó al can que brindó servicio en la seccional Séptima y que al momento de su muerte tenía entre 17 y 18 años, según el médico veterinario Javier Aucar, quien lo atendió días atrás al sufrir una insuficiencia renal.
 
Días atrás, el can había sido noticia por problemas de salud a causa de una insuficiencia renal.
 
Además, fue operado en febrero del año pasado de un tumor en la pata delantera izquierda, que luego se recuperó rápidamente. 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.