Miercoles 02 de Diciembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
DESDE AYER, PERO SOLO PARA CIERVOS AXIS Y CHANCHOS SALVAJES
Habilitaron la caza deportiva pero, como Sauce, los municipios podrán prohibirla
04.11.2020 | 01:32hs

 Es una de las actividades que fue incorporada entre las exceptuadas en la fase cinco de la flexibilización de la cuarentena. No obstante -aclararon- que los cazadores deberán respetar las normativas fijadas por cada municipio.

 

 Desde hoy, pero, sólo los sábados, domingos y feriados, los residentes en Corrientes podrán realizar caza deportiva de dos especies exóticas: ciervos axis y chanchos salvajes. “De todas maneras, los cazadores deberán respetar lo que establezca cada municipio”, aclaró el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Baqué. Precisamente ayer, tras una reunión entre representantes de diferentes sectores de Sauce, resolvieron que en esa jurisdicción por ahora no se permitirá dicha actividad cinegética.

 
Ese encuentro, según lo manifestado por la intendenta Irma Obregón, fue convocado por el Comité de Crisis que se formó por la emergencia sanitaria en la localidad. “Sucede que si bien la caza sólo está permitida para quienes residen en Corrientes, tenemos un inconveniente: hay personas de Santa Fe y Córdoba que, para pagar más barato la patente, se registran en Pueblo Libertador. Y de esas provincias -al igual que de Resistencia (Chaco)- proviene la mayoría de los cazadores. Una cuestión que no es menor porque en cada una de esas jurisdicciones hay casos positivos de covid-19. Por lo que se generó una gran preocupación”, afirmó la Jefa comunal a El Litoral.
 
Y a fin de analizar la situación para poder definir los pasos a seguir, a las 11 se concretó la reunión en la que, además de la citada funcionaria, participaron los demás integrantes del Comité de Crisis, representantes del Priar, guías y hasta propietarios de cotos de caza. 
 
“Y la mayoría coincidió en que no es momento para permitir la caza deportiva en nuestra localidad. Somos conscientes de que es una actividad que genera ingresos en nuestra comunidad porque además de los guías, hay 24 cotos de caza registrados y también se benefician los comerciantes”, comentó Obregón.
 
Al mismo tiempo, destacó que “el 80% de los propietarios de los espacios donde está habilitado cazar coincidieron en que prefieren perder recursos, pero contribuir en el cuidado de la salud de toda la comunidad”.
 
Por eso, la Intendenta aseveró que “por ahora no me adhiero a esa parte de la flexibilización de la cuarentena. En el transcurso de la semana, seguramente, lo seguiremos analizando con el Comité de Crisis”.
 
Tras lo cual acotó: “Recién (por ayer a la tarde) detectaron a cuatro personas de Resistencia que estaban cazando en un lugar habilitado, en un día en que todavía está prohibido. La Policía actuó y retornaron a su lugar de origen”.
 
Por su parte, Baqué al ser consultado por El Litoral manifestó que “me acaban de notificar desde Sauce que ellos no permitirán la caza deportiva, que en este caso es sólo para ciervos axis y chanchos salvajes. Idéntica medida pueden adoptar los demás municipios. Ellos son autónomos y considerando la emergencia sanitaria pueden establecer que no quieren que ingresen otras personas que no residan en su localidad”.
 

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

 En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará por decreto el Consejo Económico y Social. Hablaron de cómo mejorar las jubilaciones y de la crisis de las obras sociales.

 En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará por decreto el Consejo Económico y Social. Hablaron de cómo mejorar las jubilaciones y de la crisis de las obras sociales.

Denuncian que un portal de noticias tergiversó datos sobre los costos de una obra en Chaco

 El portal de noticias Agencia Nova "faltó a la verdad" al informar sobre los costos de la obra de perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea en el Paraje Pampa Cejas,