Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Casi 9 millones de personas volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia este mes
04.06.2020 | 21:44hs

 Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

 El Gobierno nacional anunció hoy que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 
 
 
La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció hoy que "las casi 9 millones de personas" que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes".
 
 
 
Fue en una conferencia de prensa en casa de Gobierno, en la que anunció que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.
 
 
 
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).
 
 
 
Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.