Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nación notificó un nuevo caso de Covid-19 en Corrientes
02.06.2020 | 01:13hs

 En su parte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la provincia existen 94 personas que contrajeron el virus, uno más de lo que había dado a conocer esta mañana la cartera sanitaria local. 

 El Ministerio de Salud de la Nación notificó este lunes un  nuevo caso de coronavirus en Corrientes. 

 
En su informe diario, la cartera sanitaria reportó que la provincia tiene  94 personas que contrajeron el virus, una más que lo que informó esta mañana el Gobierno provincial.
 
De esta manera, Corrientes pasa a tener 16 casos activos y 78 recuperados, según los datos del ministerio encabezado por Ginés González Garcia. 
 
Este lunes el Gobierno provincial indicó que entre los nuevos positivos se encuentran 8 en Mocoretá y 7 en esta Capital.
 
VER MÁS: Coronavirus: tres personas permanecen internadas en Corrientes
 
Por otra parte, el Gobierno nacional detalló que en las últimas 24 horas hubo 17 muertos y 564 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. 
 
Los nuevos contagios del día correspondieron a la CABA (274), la Provincia de Buenos Aires (252), Río Negro (11), Mendoza (8), Chaco (3), Neuquén (3), Salta (3), Santa Fe (3) y Santa Cruz (1).
 
En cuanto a los casos acumulados por provincia, CABA lidera la lista con 8480 casos. La siguen la provincia de Buenos Aires (6144), Chaco (890), Córdoba (458), Río Negro (407) y Santa Fe (265).
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.