Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nación notificó un nuevo caso de Covid-19 en Corrientes
11.02.2021 | 00:51hs

 En su parte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la provincia existen 94 personas que contrajeron el virus, uno más de lo que había dado a conocer esta mañana la cartera sanitaria local. 

 El Ministerio de Salud de la Nación notificó este lunes un  nuevo caso de coronavirus en Corrientes. 

 
En su informe diario, la cartera sanitaria reportó que la provincia tiene  94 personas que contrajeron el virus, una más que lo que informó esta mañana el Gobierno provincial.
 
De esta manera, Corrientes pasa a tener 16 casos activos y 78 recuperados, según los datos del ministerio encabezado por Ginés González Garcia. 
 
Este lunes el Gobierno provincial indicó que entre los nuevos positivos se encuentran 8 en Mocoretá y 7 en esta Capital.
 
VER MÁS: Coronavirus: tres personas permanecen internadas en Corrientes
 
Por otra parte, el Gobierno nacional detalló que en las últimas 24 horas hubo 17 muertos y 564 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. 
 
Los nuevos contagios del día correspondieron a la CABA (274), la Provincia de Buenos Aires (252), Río Negro (11), Mendoza (8), Chaco (3), Neuquén (3), Salta (3), Santa Fe (3) y Santa Cruz (1).
 
En cuanto a los casos acumulados por provincia, CABA lidera la lista con 8480 casos. La siguen la provincia de Buenos Aires (6144), Chaco (890), Córdoba (458), Río Negro (407) y Santa Fe (265).
 

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.