Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
VERGONZOSO
El grupo Castro pagó sueldos con aporte nacional
10.06.2020 | 23:30hs

 Desde el mes de mayo la Provincia realiza entrecruzamiento de datos con Nación, para conocer quiénes son los beneficiarios correntinos que cobran subsidios a través de la Anses. El propósito es evitar que una persona lo cobre doble, por las dos bateas estatales.

 Sin embargo, hay otro un detalle que no se controló: las empresas que nunca dejaron de trabajar por pertenecer a una actividad esencial, pero que inexplicablemente recibieron recursos del Estado nacional para solventar sus erogaciones salariales.

 
Entre ellas, se encuentran el millonario grupo Castro, que con sus farmacias y supermercados nunca dejaron de vender durante la cuarentena porque estaban habilitados. Así y todo, el erario público le terminó pagando el 50% del sueldo a sus trabajadores.
 
La asistencia financiera, conocida como ATP, instrumentada por la ANSES, se creía que estaba destinada a aquellas empresas que se vieron afectadas por el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), al no estar previstas en actividades esenciales. Los Castro tuvieron todos sus comercios abiertos, por ser considerados de suma necesidad para la población.
 
Tanto llega su poder económico, que además tuvieron el privilegio que el municipio capitalino les estire dos horas más la atención al público sus supermercados, cerrando a las 22:00, cuando en todo el país, estaba solo permitido hasta las 20:00. Ahora también se supo que abonaron la mitad de los salarios de sus empleados con el aporte nacional a través del Decreto 332 del presidente Alberto Fernández.
 
Además hay datos que un emblemático Sanatorio de Corrientes también tuvo ese privilegio, cuando nunca dejó de atender a sus pacientes particulares y de obras sociales.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.