Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
OCURRE EN CORRIENTES
Comenzó la masacre de surubíes en el Paraná
07.07.2020 | 01:10hs

 El Gobierno de Corrientes habilitó la pesca comercial y deportiva en los ríos Paraná y Uruguay. Horas después se conoció la masiva depredación de peces.

 Este martes entraron en vigencia dos disposiciones de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes que se habilita la pesca comercial y deportiva en los ríos Paraná y Uruguay con sólo algunas restricciones en algunos tramos de los cauces. 

 Las disposiciones comenzaron a regir desde las 00:00 hora de hoy en todo el territorio provincial. Horas más tarde se evidenció por parte de pescadores correntinos una gran depredación de la fauna íctica en las principales fuentes de agua de la región.

 
Según información difundida, los pescadores aprovecharon las disposiciones aprobadas por el gobierno correntino, y mataron numerosos ejemplares de surubí que, agravando la situación, eran reproductores, fundamentales para la preservación de la fauna en los ríos. Los peces del río Paraná se encuentran en grave peligro debido a la bajante del río. 
 
Se suma el incumplimiento de la veda pesquera, ya que no son pocos aquellos que violando la medida vigente en el Chaco se abocan a su actividad habitual y contribuyen a la depredación de los peces. La nueva habilitación del gobierno provincial acentuaría la masacre contra la fauna íctica regional, una de las más reconocidas a nivel internacional por su riqueza.
 
diario1588.com

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.