Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Cámera: "Estamos contentos por el trabajo de Corrientes en el control del coronavirus, pero falta mucho”
14.06.2020 | 22:33hs

 El médico santaluceño Luis Cámera, integrante de grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, resaltó el trabajo que se viene haciendo en Corrientes en pos de controlar el coronavirus. “Al COVID 19 lo controlamos, pero no lo eliminamos. Y aún falta lo peor”, dijo.

 

 La pandemia implica mucha gestión; necesitamos un súper gerente”, graficó el doctor Luis Cámera y sostuvo que “eso no podemos manejarlo los médicos. Yo puedo decir ‘se cierra un barrio’, pero eso hay que hacerlo. La gestión implica por ahí obstaculizar el procedimiento médico, por eso digo que se necesita un ‘súper gerente’”.

 
 
 
“Nosotros estamos contentos con lo que ocurre en Corrientes”, manifestó.
 
 
 
Para Cámera “lo productivo es primordial, y los entretenimientos es lo último que se debería habilitar”.
 
 
 
Contra los porteños
 
 
 
“Acá me mataron. Necesitaba ayuda”, dijo entre risas Camera en referencia a sus expresiones en contra de los porteños por la actitud asumida en los últimos días al salir desordenadamente a las calles: “las imágenes no eran agradables. Meses hablamos de lo que había que hacer, y todos sabían cómo debían cuidarse. La gente de provincia se molestó y se generó mucho ruido político pero es la realidad”.
 
 
 
“Me dio un poco de rabia, porque veníamos trabajando fuerte y la gente se nos fue por un costado. No creo que aumente la cantidad de infecciones por esto, pero generó algo y me molestó”, dijo.
 
 
 
No pasó lo peor
 
 
 
“No estamos todavía en el momento más difícil. Estamos subiendo en casos y contagios”, precisó Cámera.
 
 
 
Y aclaró: “no tiene que ver con la cuestión climática. Se controló el virus, pero no lo eliminamos. Se quedó instalado en los barrios vulnerables, pero no se fue al resto del papis salvo en Chaco”, expresó.
 
 
 
“En el Chaco hay que ir a buscar al virus… a la madriguera, si sabemos dónde está podemos aislarlo”, sostuvo.
 
 
 
Para el asesor médico de la Presidencia “cuatro mil contagios es un exitaso. No significa que no haya contagios porque el virus está. La gente del conurbano está asustada porque podría faltar camas desde la segunda semana de julio en adelante, ya que los pacientes pueden estar 30 días internado”.
 
 
 
“No me gustaría que AMBA vuelva a Fase 1, pero el Presidente lo pensó. Es posible, él ya lo dijo y no lo dijo porque sí nomas”, evaluó.
 
 
Fuente: RadioDos
 
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.