Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Carlos Okulovich y Juan Pablo Urrutia probaron en el circuito de Oberá
02.07.2020 | 00:05hs

 Los pilotos dieron unas vueltas al trazado misionero. Este sábado lo hicieron en autos, en tanto que ayer corrieron en karting.

 

 El autódromo de Oberá tuvo este fin de semana el sonido del motor de un auto de competición, en medio de la pandemia de coro­navirus, ya que los locales Carlitos Okulovich (piloto que compite en Turismo Nacional y en Carretera) y Juan Pablo Urrutia (que se desempeña en Turismo Pis­ta) aceleraron tras algunos meses de inactividad.

 
“Volvimos después de 90 días de estar parados, mi última carrera la hice con el Turismo Nacional y de ahí solo pudimos entrenar en el simulador. Pese al párate me sentí muy bien arriba del auto, el circuito siempre muy bien presentado, hay que agradecer a Juan Pablo Urrutia, que tuvo la gentile­za de prestarme su auto de la Clase 2 del campeonato Misionero, para que poda­mos volver a entrenar sobre un auto de carrera”, expresó en primer término Okulo­vich. Y luego agregó: “Se extrañaba, pudimos hacer buenos tiempos, no se sin­tió tanto la falta de ritmo, pero igual mañana vamos a seguir entrenando con el karting y la idea es en la se­mana solucionar un incon­veniente que tuvimos con el Honda Civic de la Clase 3 -con el que salió campeón en el 2010 -y venir a girar en el circuito largo”.
 
A su vez, Urrutia, piloto del Turismo Pista, señaló sobre esta prueba tras la inactividad: “Fueron muy positivas, pudimos me­jorar los últimos tiempos que teníamos en el trazado, compartir la jornada de en­trenamientos con Carlitos (Okulovich), que nos marcó algunas cosas, nos permitió ir mejorando en cada salida a pista y muy contento de volver a acelerar”.
 
Y cerró: “Hay que agrade­cer a Carlitos por su ayuda, y estoy muy contento de volver a la actividad. Si se­guimos bien los protocolos, creo que pronto podremos tener actividad de nuestro zonal y seguramente se van a sumar muchos pilotos, por lo bien que se están hacien­do las cosas en Misiones”.
 
Por su parte, en Posadas también hubo acción, ya que la actividad estuvo cen­trada en autos y pilotos de la Clase 1 del campeonato Mi­sionero. Saltaron a la pista, el campeón de la Clase 1 del Misionero Santiago Man­tilla, Leticia Ponce de León y Darío Bogado. Además, estuvo Camila Sena, quien hace sus primeras armas en el karting misionero.
 
De esta manera los pi­lotos volvieron a sentir la velocidad luego del parate obligado de la competencia automovilística en el país, a raíz del covid-19.
 
Este deporte atraviesa por momentos difíciles a partir de la inactividad que lle­va meses, y si bien algunos pilotos pueden desarrollar pruebas en circuitos habi­litados, la realidad de las estructuras es sumamente complicada.
 
El contexto económico no es el mejor y varios equipos se expresaron acerca de las complicaciones que tienen y que seguramente se van a agravar debido a la falta de competencia.
 
Si bien la Asociación de Corredores de Turismo Ca­rretera (Actc) ya elaboró un protocolo que fue presenta­do al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, aún no hubo respuestas y tampoco se baraja alguna fecha tentativa para el re­greso de la actividad en el país. s

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.