Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
CASO PERUGORRIA JUICIO
Vergonzoso el fiscal demostró el desconocimiento de la causa de Lesieux Angelina Soledad y de Jorge Corona
30.06.2020 | 20:32hs

 Se llevó acabo en el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Mercedes la audiencia por el juicio el Caso Perugorria, en esta oportunidad declararon la ex intendenta Angelina Lesieux y el ex intendente de Perugorria Jorge Corona ambos pudieron explicar cuestiones vinculadas a la acusación fiscal.

 En primer término declaró la ex intendente Lesieux quién explicó cada una de las obras por las cuales se las acusa de Malversación de Fondos Peculado y Asociación Ilícita la ex intendenta en su defensa manifestó que las obras están en Perugorria y explicó cada una de ellas, cuál era el mecanismo por las cuales se adjudicaba la obra cómo se manejaban los fondos para la obra y además el contralor que hacía el gobierno Nacional de ese entonces sobre la terminación de las obras.

 
Por su parte Jorge Corona ex intendente de Perugorria también explicó sobre las obras cuestionadas en la acusación fiscal que las mismas se realizaron durante su gestión de gobierno manifestó también que le llamo mucho la atención que no se haya citado a ningún funcionario Nacional de ese entonces en el marco de esta investigación todo se circunscribió al ámbito de la provincia de Corrientes el ex intendente Corona también manifestó que todos los balances de su gestión en su momento fueron aprobados en la audiencia quedó en evidencia serios inconvenientes planteados por parte de la fiscalía.
 
En cuanto al avances del juicio dejando entrever cierto desconocimiento de algunas cuestiones vinculadas al expediente, esto provocó que en varias ocasiones el presidente del tribunal el doctor Juan Manuel Muschietti apercibiera, acerca de las preguntas que estaba realizando a los acusados, la audiencia continuará el próximo martes de la semana que viene martes 23 de junio donde van a declarar los otros imputados en este hecho.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.