Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

“Necesitamos la responsabilidad y el compromiso del vecino”
18.06.2020 | 02:40hs

 El intendente Juan Pablo Fornaroli habló con Cadena de Radios y destacó el trabajo que realizaron en conjunto con el Gobierno provincial y permitió que su localidad ahora esté en fase 5. Resaltó la decisión de implementar el test de olfato.

  “Es una práctica sencilla y económica” señaló. Además llamó a la responsabilidad ciudadana para continuar en la buena senda en cuanto a la Cuarentena.

 
 
“Esta es una semana en la que respira otro aire con la noticia del Gobernador de que podríamos ingresar a fase 5 nos alegró y la esperábamos. Al pueblo se le nota con otro humor” destacó el intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli en dialogo con Cadena de Radios. “Si hay algo que nos enseñó esta crisis sanitaria es que la responsabilidad social debe ser aún mayor” expresó.
 
“Hicimos casi 400 hisopados, se ha trabajado de manera formidable con el Comité de crisis, el Ministerio de salud, y el Gobierno provincial que han estado presentes en todo momento” agradeció el jefe comunal. Destacó las decisiones “en política pública que permitieron ingresar a fase 5”
 
“Implementamos el test de olfato y nos está dando resultado, es una práctica sencilla y económica” destacó sobre la prueba que realizan y asegura fue la primer localidad correntina en implementar.
 
“Se tomaron decisiones importantes pero necesitamos de la responsabilidad y compromiso del vecino. Debemos respetar el distanciamiento, usar tapaboca y tener en cuenta las medidas de higiene. Creo en la buena voluntad de las personas, no necesitamos sancionar para que la gente cumpla” manifestó Fornaroli.
 
Al estar en fase 5 Mocoretá también podrá realizar las reuniones de hasta 10 personas. En este sentido expresó que “Sabemos que la familia se va juntar, realmente hubo un confinamiento estricto por 10 días, la posibilidad que el domingo se junten es un premio al esfuerzo, vamos a controlar que las reuniones sean de 10 personas y no de 20, trataremos que todo se desarrolle con normalidad”. GV
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.