Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

“Necesitamos la responsabilidad y el compromiso del vecino”
27.09.2020 | 22:50hs

 El intendente Juan Pablo Fornaroli habló con Cadena de Radios y destacó el trabajo que realizaron en conjunto con el Gobierno provincial y permitió que su localidad ahora esté en fase 5. Resaltó la decisión de implementar el test de olfato.

  “Es una práctica sencilla y económica” señaló. Además llamó a la responsabilidad ciudadana para continuar en la buena senda en cuanto a la Cuarentena.

 
 
“Esta es una semana en la que respira otro aire con la noticia del Gobernador de que podríamos ingresar a fase 5 nos alegró y la esperábamos. Al pueblo se le nota con otro humor” destacó el intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli en dialogo con Cadena de Radios. “Si hay algo que nos enseñó esta crisis sanitaria es que la responsabilidad social debe ser aún mayor” expresó.
 
“Hicimos casi 400 hisopados, se ha trabajado de manera formidable con el Comité de crisis, el Ministerio de salud, y el Gobierno provincial que han estado presentes en todo momento” agradeció el jefe comunal. Destacó las decisiones “en política pública que permitieron ingresar a fase 5”
 
“Implementamos el test de olfato y nos está dando resultado, es una práctica sencilla y económica” destacó sobre la prueba que realizan y asegura fue la primer localidad correntina en implementar.
 
“Se tomaron decisiones importantes pero necesitamos de la responsabilidad y compromiso del vecino. Debemos respetar el distanciamiento, usar tapaboca y tener en cuenta las medidas de higiene. Creo en la buena voluntad de las personas, no necesitamos sancionar para que la gente cumpla” manifestó Fornaroli.
 
Al estar en fase 5 Mocoretá también podrá realizar las reuniones de hasta 10 personas. En este sentido expresó que “Sabemos que la familia se va juntar, realmente hubo un confinamiento estricto por 10 días, la posibilidad que el domingo se junten es un premio al esfuerzo, vamos a controlar que las reuniones sean de 10 personas y no de 20, trataremos que todo se desarrolle con normalidad”. GV
 

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.