Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Quiénes cobran este lunes el bono de $10 mil, AUH, programa Hogar y jubilaciones
30.06.2020 | 20:31hs

 Nación informó la continuidad de su cronograma para esta semana en sucursales bancarias. La Anses informó quienes cobrarán este lunes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo, programa Hogar, jubilaciones y pensiones nacionales.

 

 Jubilaciones y pensiones 

 
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con  documentos terminados en 9 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.
 
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
 
Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
 
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 9 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 7 cobrarán mañana su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.
 
Programa Hogar
 
La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobrarán este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 9.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.