Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

La feria virtual del Libro ya es una realidad
24.06.2020 | 00:13hs

 La primera Feria Digital del Libro del país se puso en marcha en la tarde del sábado 20 de Junio en el salón “Pedro Ferré” del Concejo Deliberante de Mercedes Corrientes. 

  Fueron los encargados de abrir la misma en el lugar el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Romero, el Intendente Municipal Diego Martín Caram y Perla Mendoza de la Librería La Paz, acompañados de manera virtual por reconocidos referentes de la cultura y el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.  Una  mínima cantidad de asistentes participaron del acto cumpliendo con las medidas de distanciamiento exigidas para esta época de emergencia sanitaria. 

La ceremonia se inició con la ejecución  del Himno a Mercedes en la plaza 25 de Mayo de la ciudad, frente al Municipio a cargo del profesor “Cachito” Ojeda y cantado por “Yiyi Cardozo. 
El Presidente del Concejo Deliberante
El Dr. Pablo Romero valoró el trabajo del equipo que lo acompaña “esta feria no se hace de la noche a la mañana, agradezco al Intendente porque sin su apoyo esto no hubiese sido posible y agradezco a todos los expositores porque no nos cobran nada, ha sido un aporte de ello”. 
“Con poco hicimos mucho porque contamos con la gran colaboración de muchas personas que se brindaron a este evento” señaló.  
El Intendente 
Diego Martín Caram resaltó la fecha del 20 de junio e hizo mención al creador de la Bandera Argentina, Manuel Belgrano, además hizo mención a la inversión en educación que hace Mercedes a través de la Facultad a la cual van alumnos para proyectar su futuro estudiando a la distancia y de manera digital.
“Hicimos un gran trabajo en conjunto para llegar con los descuentos para todos, disfruten y aprovechen esta Primer Feria Digital del Libro” dijo. 
Representante de Librería La Paz
Perla Mendoza agradeció a las personas que siguieron la apertura de la Feria del Libro y destacó la decisión política “este es un símbolo de la revaloración de la cultura de estos tiempos”.
Además hizo mención a los artistas que se sumaron a esta Feria Digital “llegó en un momento raro pero mediante estas plataformas podemos llegar a varios lugares”.
En la inauguración además estuvieron presentes vía zoom quien está a cargo de Asuntos Comunitarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Flavia Helguero; el Presidente de la Cámara Argentina Martín Gremmelspacher; la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo; el titular de la Librería La Paz, Rubén Bisceglía; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani. 
 
Antes de la inauguración el actor Carlos Portaluppi 
La comunicadora “Minina” Velázquez fue la encargada de presentar al actor Carlos Portaluppi quien es un actor argentino quien comenzó en papeles secundarios, y saltó a la fama interpretando a Dominicci, el farmacéutico que atendía al personaje de Leonor Manso en Vulnerables. 
 
Es reconocido por su participación en series como Vidas robadas (Martín Fierro de Oro 2008) y su papel como "Morcilla" en El marginal (Martín Fierro de Oro 2017) pero más allá de sus papeles es un mercedeño que inició sus pasos en el Teatro de manos de su profesora Hicha Casco.
Portaluppi aseguró vía internet sobre este 2020 que “es un año que está perdido, estaba en un rodaje de una película y se suspendió y desde que se inició todo esto de la Pandemía y hoy estoy tirando como se puede porque estamos todos sin ingresos”. 
 
En otra parte recordó a su querida Hicha Casco “ella siempre está en mis recuerdos, porque ella me dio la posibilidad de actuar en una obra que ella dirigió y después mi debut fue en el Teatro Cervantes. Fue una de las experiencias más lindas y desde ese día creo que supe lo que quería hacer en mi vida y mucho tuvo que ver mi querida Hicha Casco”.
Además recordó a sus compañeros de la Secundaria de la Escuela Normal “Minina querida hoy estoy en mi casa y desde acá les mando un gran cariño a todos mis mercedeños así que va un fuerte abrazo y con barbijo”.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.