Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Leo Mayer volvió a entrenarse después de 100 días

08.07.2020 | 21:58hs

 El correntino cumplió con una rutina de 40 minutos. “Hay que ir de a poco para que no te pase nada”, comentó el correntino en una reciente charla. El “Yacaré” hizo un repaso de su carrera en el circuito y en la Copa Davis.

 

 “De a poquito, 40 minutos, no se puede hacer más. Hay que ir de a poco para que no te pase nada”, comentó el tenista correntino Leonardo Mayer en una reciente charla que tuvo a través de Instagram, con Carlos Morel, uno de los “profes” del Corrientes Tennis Club. Se debe tener en cuenta que el correntino tiene autorización ya que se encuentra dentro de los potables tenistas para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 
“Empecé con la cuarentena a la vuelta de la Copa Davis, de Colombia. Desde ahí que no entrené, llevaba más de 100 días que no jugaba al tenis”, agregó el “Yacaré” que actualmente se encuentra en el puesto N° 118 del ranking de la ATP.
 
Mayer montó un mini gimnasio en el balcón de su departamento en la ciudad de Buenos Aires, donde ejercitó la parte física.
 
No obstante desde el miércoles pasado se reencontró con el rectángulo de juego. “Ahora se pueden dar lesiones. De acá a un mes podría jugar un poco más fuerte y a entrenar todos los días”, contó el campeón de la Copa Davis.
 
“¿Cómo fue ese primer encuentro? Empezamos cortito, a calentar la mano, la muñeca también. Y cuando jugamos desde el fondo de la cancha, de revés, las primera 10 pelotas, se fueron afuera. Era una cosa de decir ‘yo nunca jugué al tenis’. ¡Empece de 0! Yo matándome de la risa. A los 15 minutos ya le pegaba bien. Pase de jugar a full a una Copa Davis, o no jugar el tenis”, describió entre risas Mayer, quien ostenta do títulos de ATP
 
“Hay que ir tratando de agarrarle el ritmo y para que no te duela tanto la mano.” insistió el “Yaca” Mayer, quien también es un apasionado de la pesca deportiva.
 
En la charla el correntino también reconoció que le encantaría jugar un torneo profesional en el Tennis Club, antes de su retiro.
 
Más casos en Serbia
El tenista croata Borna Coric y otros dos entrenadores que participaron del Adria Tour resultaron positivos de coronavirus, un día después del primer caso registrado por el jugador búlgaro Grigor Dimitrov, informaron las autoridades de Croacia.
Sime Vickovic, jefe del Comité de Crisis de la ciudad de Zadar, donde tuvo lugar la segunda etapa del torneo exhibición, informó que esas tres personas fueron positivas sobre las 19 que fueron evaluadas inicialmente.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.