Viernes 10 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Dr.Fernández a mi defendido le ofrecieron ser arrepentido en esta causa y si declaraba en contra de Lesieux, lo dejaban libre
06.07.2020 | 00:27hs

  El doctor Marcelo Fernández aclaró hoy a Impacto Corrientes que su defendido Moray Mussio en esta última etapa del debate lo vió bien, entero y dispuesto a enfrentar a los cargos que la fiscalía tiene en su contra.

 

 Por otra parte el letrado del contador aclaró que Mussio no era contador del municipio de Perugorría, sinó auditor externo del mismo, por lo tanto su figura se limitaba a controlar lo que le enviaba el Poder Ejecutivo en el presupuesto a los efectos de hacer un dictamen.

 
 
 
 
Seguidamente el Doctor Fernández se explayó que en toda esta trama se confundió algunas entradas de dinero que provenía desde nación, remarcando que allí radica la equivocación de la fiscalía, ya que la encargada de auditar los fondos nacionales es la Cigien, separando totalmente a su defendido del ejercicio de auditar dichos fondos.
 
 
 
Pero también hubo un detalle relevante en toda esta historia, la Cigen,no auditó estos fondos, por lo tanto surgió un acuerdo con el tribunal de cuenta de la provincia de Ctes para que haga esta auditoria,cuestión que yo ya elevé por escrito para que se tenga en cuenta dentro de la causa.
 
 
 
Es así que fue el tribunal de cuenta de la pcia de Ctes  quien elevó el informe de esa auditoría a la cigen y acá en esta cuestión no se trata de que yo investigue al tribunal de cuenta o a la cigen maniestó el abogado de Mussio, que es una cuestión aparte, agregó.
 
 
 
Lo que puedo decir es que esos fondos nunca entraron en el presupuesto, es más, la misma fiscal de la causa fué la que manifestó que ese dinero nunca fué parte del presupuesto y que fueron manejado discrecionalmente por el intendente acotó Fernández.
 
 
 
Por lo expuesto, yo ahora me pregunto  y mi cliente ¿como tomó conocimiento el si no tenía la obligación legal ni real de auditar esos fondos? ¿Como surge entonces la imputación?
 
 
 
Continúa Fernández que a su cliente se le imputa por aprobar las cuentas de la municipalidad, algo totalmente inadmisible, porque el que aprueba o no esas cuentas es el concejo deliberante, razón por la cual esta cuestión me parece un absurdo total puntualizó el letrado.
 
 
 
Cuando se dieron cuenta que era un delito imposible, lo imputaron porque certificó las cuentas de la municipalidad, algo que también es insostenible porque mi defendido es contador y no escribano
 
 
 
De estos dos delitos de acción que no se pueden demostrar, lo achacan de un 3er delito que es por omisión, ya que el habría omitido de informar al concejo deliberante de estas cuentas,¿ Pero como va informar si esos fondos no entraban en el presupuesto? se interrogó el abogado de Mussio.
 
 
 
TODO ES MUY EXTRAÑO Y ABSURDO RESALTÓ FERNANDEZ
 
 
 
A todo eso para culminar el letrado resalto que la fiscal Talamola contribuyó al desorden de toda la causa y fué ella la que llevó más alla esta cuestión ya que dijo que mi defendido era el cerebro de esta causa, algo totalmente inadmisible.
 
 
 
Recordó también que a su defendido le ofrecieron formalmente ser arrepentido en esta causa y que si declaraba en contra de Lesieux tranquilamente podría quedar en libertad, pero mi defendido me dijo:
 
"YO NO PUEDO MENTIR PARA IRME A MI CASA"!!!
 
 
 
 
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.