Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El contagiado se detectó en Empedrado
01.07.2020 | 21:35hs

 Pasajeros de colectivo que entraron a Goya mantuvieron contacto con el caso positivo de COVID - 19

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, se refirió a las personas que viajaron con el caso positivo de Coronavirus que viajó de Buenos Aires a Corrientes en un colectivo con 46 personas.

  "Son 12 localidades afectadas, entre las que están Empedrado, Capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Lucia, Caá Catí, Concepción, Tabay, San Luis del Palmar", puntualizó.

 

El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó  las localidades donde iban los pasajeros del colectivo que llegó de Buenos Aires, puntualizó que “son 12 localidades afectadas Empedrado, Capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Lucia, Caá Catí, Concepción, Tabay, San Luis del Palmar”.
"Cuando se les recibió, se les mandó con orden de aislamiento y control de autoridad sanitaria y personal policial", remarcó Cardozo.
 
A su vez, el funcionario explicó que del seguimiento de casos, manifestó que “se están haciendo todo lo que hay que hacer, los contactos están siendo aislados, y hoy se está terminando la investigación”.
Consultado por Radio Dos sobre cómo se detectó el primer caso positivo, el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, comentó que “se detectó a través de un test rápido, y después se hizo el hisopado y le dio positivo”.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.