Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CASO PERUGORRIA JUICIO
Continúa el juicio a Angelina Lesiux
04.07.2020 | 23:41hs

Se realizará hoy, en el ámbito del Tribunal Oral Penal de Mercedes, una nueva audiencia en el denominado juicio por el Municipio de Perugorría, en el que se juzgan supuestas conductas ilícitas de los ex intendentes Angelina Lesieux y Jorge Luis Corona y otros ex funcionarios comunales.

 

 
Las partes fueron citadas, para las 9 de hoy, en la sede del TOF mercedeño, donde espera escucharse el testimonio de ocho testigos.
 
La ex Intendente de Perugorría continúa detenida pese a no tener sentencia firme desde hace dos años. El Partido Justicialista de Corrientes continúa exigiendo su libertad, ya que, en un encuentro convocado por legisladores provinciales, los abogados del caso aseguraron que no existen motivos que justifiquen la prisión preventiva.
 
En una reunión realizada el viernes último en la sede central del PJ correntino, legisladores nacionales y provinciales, referentes y autoridades partidarias analizaron el caso de la ex intendenta Angelina Lesieux, quien continúa detenida en Perugorría. La actividad se dio como parte de las acciones desarrolladas por el Observatorio Judicial.
 
Durante el encuentro, convocado por legisladores provinciales, se acordó realizar un seguimiento de este y otros casos en los que se presume un uso político de la justicia para la persecución de dirigentes opositores. En la oportunidad, los abogados del caso detallaron las irregularidades del proceso, y denunciaron la imparcialidad de la Justicia.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.