Viernes 17 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CASO PERUGORRIA JUICIO
Continúa el juicio a Angelina Lesiux
15.12.2020 | 01:03hs

Se realizará hoy, en el ámbito del Tribunal Oral Penal de Mercedes, una nueva audiencia en el denominado juicio por el Municipio de Perugorría, en el que se juzgan supuestas conductas ilícitas de los ex intendentes Angelina Lesieux y Jorge Luis Corona y otros ex funcionarios comunales.

 

 
Las partes fueron citadas, para las 9 de hoy, en la sede del TOF mercedeño, donde espera escucharse el testimonio de ocho testigos.
 
La ex Intendente de Perugorría continúa detenida pese a no tener sentencia firme desde hace dos años. El Partido Justicialista de Corrientes continúa exigiendo su libertad, ya que, en un encuentro convocado por legisladores provinciales, los abogados del caso aseguraron que no existen motivos que justifiquen la prisión preventiva.
 
En una reunión realizada el viernes último en la sede central del PJ correntino, legisladores nacionales y provinciales, referentes y autoridades partidarias analizaron el caso de la ex intendenta Angelina Lesieux, quien continúa detenida en Perugorría. La actividad se dio como parte de las acciones desarrolladas por el Observatorio Judicial.
 
Durante el encuentro, convocado por legisladores provinciales, se acordó realizar un seguimiento de este y otros casos en los que se presume un uso político de la justicia para la persecución de dirigentes opositores. En la oportunidad, los abogados del caso detallaron las irregularidades del proceso, y denunciaron la imparcialidad de la Justicia.

Cristina rompió el silencio: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que el entorno presidencial hace de mí"

 "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y nuestro espacio político", dijo la vicepresidenta.

Moyano: "No podemos hacerle el caldo gordo al gorilismo"

 El líder de Camioneros afirmó que Alberto Fernández saldrá más fortalecido de la crisis. "Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos, porque el pueblo los votó juntos", remarcó.

 Alberto Fernández habló tras la crisis política: “La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

 Luego de desayunar con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y meditar los pasos a seguir en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para manifestarse sobre la situación de crisis política que atraviesa su gobierno,