Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
FINANZAS
El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen
06.07.2020 | 00:20hs

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

 El exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, con más de 14 millones de usuarios regulares, también es una de las casa de cambio de criptos más reconocida en el mundo por su muy amigable interfaz de usuario.

 
Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de Estados Unidos para compartir toda la información personal con ellos, lo que ha generado un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.
 
El problema principal, pero no el único pues la compañía ha tenido múltiples cortes de servicios debido a problemas con el flujo de usuarios, es que Coinbase ha anunciado que venderá su software de análisis y vigilancia de criptomonedas, llamada “Coinbase Analytics” a dos agencias gubernamentales de los Estados Unidos.
 
Según el comunicado las dos agencias serán la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Internal Revenue Service (IRS) ese software proporciona una trangulación instantánea entre la dirección de la Billetera de criptomonedas y el nombre de la persona que podría estar detrás de ella.
 
Esto tendría un alcance no solo dentro de los Estados Unidos, sino que en todo el mundo.
 
Los clientes dejan de confiar en Coinbase
La tecnología que le da vida a Bitcoin, y todas las criptomonedas, es la Blockchain. Esta puede ser tanto completamente pública en el que se registra en su libro, la fecha, la dirección de envío y recepción y el monto de cada transacción, como es el caso de Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas.
 
Esta característica de la Blockchain pública, de la libertad y privacidad que otorgan las criptomonedas es uno de las filosofías fundamentales del mundo de las criptomonedas.
 
Pero, sin dudas es un arma de doble filo, pues muchas compañías que hacen vida en ciertos territorios, como Coinbase en los Estados Unidos, tienen que adaptarse a las regulaciones para poder funcionar, y una de ellas es otorgar información personal de sus clientes cuando sea necesario.
 
Al ser, violada esta filosofía de una u otra manera, los usuarios de criptomonedas siempre nos veremos traicionados, pues no va acorde con las bases fundamentales del mundo. Aunque por el otro lado, sea necesario para evitar posibles financiamiento al terrorismo o algún otro acto ilegal. Este siempre será el eterno debate en el mundo de las criptomonedas.
 
Clientes cierran sus cuentas en Coinbase
El exchange de criptomonedas basado en San Francisco, Coinbase ha visto una reacción violenta de sus usuarios.
 
"Si usa Coinbase, debería eliminar su cuenta”, es una de las opiniones más repetidas en las redes sociales.
 
Estas preocupaciones de seguridad y los cortes recientes de servicio que experimentaron han provocado que los clientes de Coinbase retiren una cantidad casi récord de Bitcoin de la compañía.
 
Los usuarios de Coinbase retiraron 22.000 Bitcoins, con un valor de más de u$s214 millones en pocas semanas.
 
Pero, esto no es todo, pues según los recientes informes, dos tercios de los clientes están dispuestos a retirar todo su dinero de Coinbase y cerrar sus cuentas luego de esta “Traición”.
 
Coinbase responde
Ante esta importante situación, no le quedó otra opción al equipo de la importante cripto exchange dar unas declaraciones para echarle agua al fuego.
 
"Esta herramienta solo les ofrece acceso simplificado a los datos disponibles públicamente en la Blockchain. En ningún momento tienen acceso a los datos internos o de clientes de Coinbase", dijo la compañía.
 
Coinbase niega que esté vendiendo datos personales del usuario. Pero, historias pasadas de casos similares demuestran que esto es posible falso, y los datos de los usuarios podrían estar en manos de los reguladores de los Estados Unidos.
 
Esta situación ha revivido de nuevo el debate de privacidad vs seguridad. ¿En cuál de las dos esferas está usted?
 
Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre

 
La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.