Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés: “El Presidente está al frente de la pelea por la pandemia y hay que acompañarlo”
08.07.2020 | 21:57hs

 El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés estuvo de visita a una emisora local y habló sobre distintos temas vinculados a su gestión. Ante la falta de llegada de recursos nacionales dijo que hay que ser “pacientes” porque el Presidente de la nación “está tratando de distribuir los recursos de la Argentina y tiene que recibir un acompañamiento de todos los gobernadores”.

 El Gobernador de la provincia brindó una entrevista a La Dos esta mañana donde dio fuertes definiciones en el plano político y en medio de una situación en la que Corrientes no recibió fondos nacionales previstos. “Miro con atención y lo espero con agrado porque nosotros necesitamos recibir fondos porque todos los municipios de la provincia también necesitan recibir refuerzos. Es fundamental que esos fondos lleguen a la provincia de Corrientes para cumplir obligaciones”, sostuvo.

 
 
 
“Hay una importante caída de ingresos en la provincia y son ingresos esperados, por eso es un presupuesto”, sostuvo. “Fueron unos 7 mil millones menos de lo presupuestado”, aseveró.
 
 
 
Al ser consultado cómo actuar ante esta falta de recursos, Valdés resaltó “hay que ser austeros, hay que administrar los fondos. La curva de las obras públicas que ya teníamos un programa para inversión en infraestructura escolar que era tremendo, hay que reducir un poco ese programa y hay que empezar a mirar las obras que iban a comenzar a mediados de año, comenzar, reprogramar”, indicó. “Nadie esperaba una pandemia como ésta, así que esta ayuda del Estado nacional termina siendo muy buena”, agregó.
 
 
 
“Hay que ser pacientes y hay que acompañar al Presidente en éstos momentos porque el Presidente está haciendo un gran esfuerzo. Está al frente de la pelea y le está poniendo el pecho a la pandemia tratando de distribuir los recursos de la Argentina y entonces tiene que recibir un acompañamiento de todos los gobernadores. Tenemos que trabajar juntos hasta resolver esta cuestión que verdaderamente es complicada”, instó.
 
 
 
“Estamos en tiempo de pandemia. Es una responsabilidad de funcionario acompañar” y en este sentido dijo que no se deben levantar banderas políticas o “hacer campaña política en medio de una pandemia, no es adecuado en este momento. Ya habrá tiempo el año que viene seguramente para tener definiciones política fuertes que estamos dispuestos a darlas y hacer lo que tenemos que hacer para trabajar en política. No tenemos temores y sabemos cómo hacer producto de una trayectoria de mucho tiempo”, explicó.
 
 
 
“La política, para el año que viene”
 
 
 
“Es la gente la que siempre otorga un nuevo mandato. La gente es sabia y acompaña a quienes identifica y a quienes considera que actúa con responsabilidad. Los hombres no son dueños de la gente, que generalmente no quiere dioses en la política”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.
 
 
 
“El que decide quien gobierna es el ciudadano común. Muchos se presentan para mandatos y no lo reciben. Luego de un tiempo vamos a trabajar en la cuestión política. Debemos cerrar consensos internos, pero eso será el año que viene. Este año vamos a hablar de la pandemia”, insistió.
 
 
 
“Habrá que caminar, no tenerle miedo a la gente. No me corresponde esconderme”, dijo, al evaluar cómo continuaría su trabajo político.
 
 
 
Valdés insistió en “la necesidad constante de buscar consensos” y en ese sentido parafraseó: “Pelear te frena, y consensuar te empuja. Hay que tener posturas superadoras, sumando la mayor cantidad de gente a nuestro proyecto”.
 
 
 
“La política tiene que tener el mensaje de desarrollo y los que no tienen eso en la cabeza atrasan. No podemos relegar más a la gente sin generación de riquezas. Y la gente necesita trabajo”, sostuvo el Gobernador.
 
 
 
Reanudación de las clases en Corrientes
 
 
 
Valdés se refirió a la reanudación de las clases y sostuvo “todavía no me reuní con Susana Benítez pero voy a estar chequeando cada uno de esos protocolos porque no vamos a poner en riesgo nuestros chicos”, fue contundente.
 
 
 
“Estamos en fase 5 pero tenemos que ser estrictos”
 
 
 
El Gobernador habló de la responsabilidad de la ciudadanía para circular. “Estamos en fase 5 porque usamos barbijo desde el primer día. Usamos barbijo muchísimo antes que la Capital Federal, creo que un mes antes”, afirmó.
 
 
 
“Tenemos un equipo de trabajo enorme. Y hay una frase en medio de la pandemia que dice que toda medida tomada con anticipación parece exagerada y toda medida tomada tardíamente parece insuficiente. Nosotros hoy estamos con medidas que fueron exageradas y hoy nos damos cuenta que nos está rindiendo. Lo que nos costó hacer entenderá los ciudadanos del uso del barbijo”, recordó.
 
 
 
Contagios de COVID-19 en Chaco
 
 
 
“No tengo problema ni con los chaqueños, ni con Capitanich. No me llama, y yo tampoco”, destacó Gustavo Valdés en diálogo con  La Dos. “No tengo problemas de llamarlo, pero no puedo sugerirle qué hacer. Podemos colaborar con el Chaco mandando asesoramiento, plasma, pero es complicado mover activos (envío de médicos)”, manifestó.
 
 
 
“Es complejo que nosotros podamos enviarla. No podemos plantearnos eso porque sería analizar el futuro”, indicó.
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.