Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CORRENTINA
"Se debe dejar de señalar como culpable al contagiado", dijo el Dr. Luis Cámera
09.07.2020 | 22:20hs

 Luis Cámera, médico clínico del Hospital Italiano de Buenos Aires y asesor médico de Alberto Fernández, expuso sus opiniones respecto de la situación epidemiológica de la provincia de Corrientes. Además, detalló de qué lugares hay que estar más atentos para evitar la creación de focos de contagios y posteriores propagaciones del virus.  

 

 Luis Cámera empezó la entrevista dando su punto de vista respecto de la situación de contagios en la provincia. “Ustedes (por Corrientes) están bárbaro, acá es que estamos verdaderamente mal. Lo peor creo que está por venir todavía en la zona de Buenos Aires, por lo que es probable que el pico esté próximo. Lo que ustedes deben de tener cuidado es con el tránsito y las fronteras con Brasil y el Chaco, zonas que están muy complicadas”. Y luego añadió: “Cada vez que se hace una cuarentena se frena el contagio o la velocidad en que se dan. Es el delicado límite entre las complicaciones y las ventajas que eso nos puede dar con respecto al virus”, detalló el médico en la conversación.

 
 
 
Asimismo, explicó la situación mundial de la pandemia. “Ustedes van a tener que cuidarse del tránsito interprovincial más que nada. El virus a nivel global no está controlado, ya que el mes pasado fue el de más contagios principalmente en América. Pero mucho tiene que ver con el hacinamiento y, por ejemplo, donde el sistema cloacal falla, dado que son lugares no muy higiénicos y en donde se da vía libre al virus”, destacó.
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.