Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja
08.07.2020 | 22:23hs

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

 El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes expresó a diputados que “la concesión no se renovará y que el puente estará bajo el cuidado del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte”.  Refiriéndose al viaducto internacional que une Santo Tomé con São Borja. Así lo informó un medio del vecino país, Expresso Oeste y fue replicado por varios sitios de internet, entre ellos, Digitalsantotome.

 
En agosto del 2021, vence el contrato de concesión que actualmente lo posee Mercovía S.A. Considerando ese plazo, se concretaron reuniones para definir los pasos a seguir. Teniendo en cuenta que la decisión de prorrogar, licitar nuevamente la concesión o la implementación de cualquier otro sistema, requiere el acuerdo de los Ejecutivos Nacionales de Argentina y Brasil, como así  también del aval de sus respectivas legislaturas.
 
Según lo indicado por Expresso Oeste, el pasado jueves se concretó una reunión entre el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes y los diputados federales Giovani Cherini, Ronaldo Santini y Marcel Van Hattem. Durante ese encuentro, dialogaron sobre varios temas y uno de ellos fue lo referido a la concesión del puente internacional São Borja - Santo Tomé.
 
Y en ese contexto, el funcionario del gabinete del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le habría manifestado que la actual gestión no tendría previsto renovar la concesión  y que la administración de distintas prestaciones que su país brinda en el viaducto, quedarían a cargo del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte.
 
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.