Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Desde sus casas o vehículos, mercedeños fueron partícipes del aniversario Nº 118
12.07.2020 | 00:35hs

 Tanto la vigilia virtual, como la “auto peña” y las actividades en las plazas de los barrios y en zonas rurales fueron seguidas por cientos de personas cumpliendo los protocolos sanitarios. “Cuando pase la pandemia, el turismo será uno de los motores de la recuperación”, sostuvo el intendente.

 

 Mercedes celebró el domingo su 188º aniversario, y a la vigilia virtual del sábado se sumaron los actos protocolares en la mañana del domingo, las actividades en los barrios y parajes aledaños, y una gran “auto peña” con cientos de automóviles que se acercaron al circuito 5 de Julio.

 
Los festejos comenzaron el sábado por la noche con una vigilia que fue transmitida a través del Facebook de la Municipalidad, el Museo del Chamamé Cambá Castillo y la página de Turismo, además del canal local. La transmisión que se realizó desde el salón Pedro Ferré fue seguida por cientos de personas. El encargado de abrir la noche fue el padre Julián Zini y Neike Chamigo, seguido por Los Mercedeños y el conjunto Vera-Monzón. Minutos antes de la medianoche, las autoridades municipales divididas en dos grupos se trasladaron hasta los puestos de acceso a la ciudad para recibir el aniversario. En tanto que en la plaza 25 de Mayo la banda militar Fuerte Sancti Spiritus interpretó el Himno de Mercedes.
 
Ayer por la mañana, los actos protocolares comenzaron en la plaza frente al Palacio Municipal y luego las autoridades junto a representantes de instituciones, el Ejército y la Iglesia se trasladaron a la plazoleta Ferré para depositar una ofrenda floral. “Fue una jornada muy linda y a pesar de que no pudimos juntarnos como queríamos por la pandemia, en cada plaza donde había una bandera hubo una institución que estuvo para izarla. En los CIC de cada barrio los vecinos pasaron a retirar la comida.
 
Celebramos también día de las escuelas rurales del departamento así que en los parajes también la gente pasó a retirar la comida para compartir en los hogares”, indicó a El Litoral el intendente Diego Caram. Al momento de reflexionar sobre el futuro de la ciudad, el jefe comunal expresó que “la zona ya tiene una impronta agrícola-ganadera. Pero desde hace un tiempo venimos trabajando mucho potenciando el turismo, con espacios verdes, de esparcimiento; junto a los artesanos para agregarle valor a su producción. Antes de la pandemia tanto en el verano como los fines de semana largos tenías un cien por ciento de ocupación hotelera. Estamos trabajando en una reserva “mitológica”, en los museos y peñas, porque el turismo va a ser uno de los motores de recuperación cuando esto pase”, sostuvo.
 
Ayer en tanto, el circuito 5 de Julio fue escenario de una “auto peña”, donde cientos de vehículos se acercaron para disfrutar de la actuación Tichy Celser, Los Semaneros, Los Cuñados y grupo Límite.
 
Por otra parte, Mirna González y Hugo Ríos, una pareja oriunda del Paiubre que actualmente vive en Florida Estados Unidos, interpretaron la canción “Adiós ciudad de Mercedes”, en un video que fue compartido en el portal Impacto Mercedes y replicado en varias páginas de Facebook.
 
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.