Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19
12.07.2020 | 23:18hs

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.

 

 Este miércoles, arribaron 26 médicos al Chaco, provenientes de diferentes partes del país, con el objetivo de sumar esfuerzos en el marco de la pandemia, que ya dejó 112 víctimas fatales en la provincia.

 
 
 
Los profesionales de la salud llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, acompañados por el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medida.
 
 
 
Tras la última videoconferencia mantenida entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, llega al Chaco una delegación de profesionales para fortalecer el trabajo sanitario en esta pandemia por COVID-19. Así lo confirmó Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, minutos antes de abordar en Córdoba el avión que trajo a los profesionales.
 
 
 
La delegación de trabajadores de salud llega para apoyar el sistema sanitario provincial, fundamentalmente en el hospital Perrando. Se trata de cinco kinesiólogos respiratorios, nueve terapistas, nueve clínicos y dos técnicos en emergencia, que forman parte de una delegación de 26 personas. “Un grupo importante para apoyar en el Chaco, sobre todo por la situación de estrés que están sufriendo los trabajadores de la salud, por la alta demanda de trabajo y para cuidarlos”, destacó el funcionario provincial en diálogo con Radio Provincia.
 
 
 
Así, recordó que se trata de un compromiso del presidente de la Nación y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García luego de hablar con el gobernador del Chaco. “Es una respuesta federal y solidaria para una provincia hermana como es el Chaco. Son profesionales de Buenos Aires, de Paraná, de El Calafate y las Fuerzas Armadas. Tenemos que trabajar y estar todos juntos los argentinos como lo estamos haciendo”, concluyó Medina.
 
 
 
Sumar esfuerzos
 
 
 
“Recibimos a los 26 médicos de diferentes partes del país que vienen sumar esfuerzos en el marco de la pandemia. Esta es una acción más que llevamos adelante en las tareas que desempeñamos con el Ministerio de Salud de la Nación”, se aseguró desde la cartera sanitaria provincial a través de sus redes sociales.
 
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.