Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Comité de Crisis informó de un Paciente muy grave de COVID-19
14.07.2020 | 21:56hs

 La organización creado para de llevar adelante la lucha contra la pandemia del Coronavirus-COVID-19 en la Provincia, informó esta mañana sobre la gradad de un paciente de la mencionada patología, se trata de uno los positivos activos de la Capital, que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, se encuentra con respiración mecánica. 

  El paciente tiene 70 años, su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo  

El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un  informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI –Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida.
 
Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 del corriente, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la Capital, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación.
 
El paciente además de ser positivo de Covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. Llegó a su internación  con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica.
 
La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva.
 
La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación.     

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.