Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Diputados avaló proyecto para expropiar un predio en el que habitan más de 50 familias
14.07.2020 | 22:00hs

 Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, uno de los proyectos que se aprobó fue la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un terreno del barrio Pompeya de Mercedes.

  La propuesta fue presentada en el 2019 por el entonces legislador Jorge Molina con el objetivo de que más de 50 familias que habitan allí desde hace más de 25 años puedan contar con la titularidad del terreno del cual hasta ahora son sólo poseedores.

“En su momento esa área -un poco más de seis hectáreas- no estaba habitada. Y pobladores que no tenían donde vivir fueron construyendo su hogar en ese lugar. Inclusive tienen los servicios básicos, como la luz y el agua”, recordó la diputada Mariel Meza (ECO) que es oriunda también de Mercedes. 
Luego, agregó, aparecieron personas que manifestaron ser los dueños del terreno y presentaron una acción de reivindicación.
Ante esta situación y la falta de acuerdo entre quienes alegan ser los propietarios y los poseedores, Molina propuso que el lugar se declare de utilidad pública y así habilitar la posibilidad de expropiar.
“Diputados ahora dio media sanción al proyecto, lo cual es una muy buena noticia para las más de 50 familias. Ahora, el tema será enviado al Senado para que ellos se expidan al respecto”, concluyó Meza en diálogo con El Litoral. 
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.