Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández
16.07.2020 | 01:36hs

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 

 Luego de una seguidilla de días marcados por la tensión entre oficialismo y oposición, el presiente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para este lunes, a las 17, a los presidentes de los bloques para llevar a cabo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández. El objetivo es tratar cinco temas puntuales, además de bajar el nivel de confrontación y descomprimir el clima espeso que se generó en el vínculo político con los diferentes sectores del arco opositor.

 
 
 
Es la tercera señal que el Jefe de Estado da en los últimos días. Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) y les pidió dejar de lado la grieta. Además, en la celebración del 9 Julio nombró a Horacio Rodríguez Larreta como “un amigo” y advirtió que quería terminar con los “odiadores seriales”.
 
 
 
Mañana, finalmente, intentará descontracturar el vinculo legislativo con el fin de limpiar el escenario para empezar a debatir puntos esenciales que tiene el Gobierno en agenda para la discusión post pandemia.
 
 
 
En lo que respecta a la reunión específica, los 5 temas que se tratarán son: 1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria 2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso 3. Moratoria para todos los sectores afectados 4. Deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York 5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.
 
 
 
El encuentro será por videoconferencia. Además de Massa, también estará el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La mayoría de los presidentes de bloques opositores ya confirmaron su presencia, aunque algunos todavía no terminaron de hacerlo, como Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
 
 
 
Los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio están reunidos para tomar una decisión en conjunto sobre asistir o no a la convocatoria. En las última semana el contrapunto con la oposición fue subiendo de tono. El comunicado por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, generó malestar en la Quinta de Olivos y también en el interior del armado opositor. Esa exposición llevó al Presidente a decir que el comunicado fue “canallesco” y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a resaltar que desde la oposición estaban “diciendo que nuestro espacio político manda a matar gente”.
 
 
 
El punto de ebullición llegó el jueves cuando miles de personas salieron a la calle para manifestarse en defensa de la Justicia y la propiedad privada, además de quejarse por la extensión de la cuarentena y la situación económica que atraviesa el país luego de más de cien días de cuarentena. En el Gobierno consideraron que detrás de esa movida estuvo Juntos por el Cambio, por lo que ven solapada la intención de esmerilar al gobierno nacional.
 
 
 
Fuentes del Frente de Todos le confirmaron a Infobae que algunos de los presidentes de bloque ya confirmaron su asistencia. Estarán Cristian Ritondo (PRO), Carlos Gutiérrez y Eduardo “Bali” Bucca (Bloque Federal), José Luis Ramón y Ricardo Wellbach (Bloque Unidad y Equidad Federal), Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y la diputada del Movimiento Popular Neuquino Liliana Sapag. En esta oportunidad no estarán presentes los senadores.
 
 
 
Massa fue el encargado de gestionar las invitaciones y adelantar cuál será el temario en la reunión virtual. Tanto Fernández como Massa trabajan en una agenda que corra del foco la grieta y que le permita al Gobierno concentrarse en la ampliación del Presupuesto nacional y la moratoria para todos los sectores que fueron afectados durante la pandemia.
 
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.