Miercoles 12 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Cardozo encabezó las investigaciones epidemiológicas por el caso de Alvear
18.07.2020 | 00:53hs

 El trabajo, indispensable para contener y evitar la propagación de la Covid-19, se inició en esa localidad de la costa del río Uruguay, donde se detectó un caso. El paciente se encuentra en aislamiento y en buen estado de salud.

 El Ministerio de Salud Pública de la Provincia activó investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en la localidad de Alvear. La tarea, que fue encabezada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se inició debido a un caso detectado en una persona que presta servicio en una Fuerza de Seguridad en Buenos Aires, una zona de circulación viral comunitaria, es de Alvear donde se encuentra aislado y en buen estado de salud.

 
El ministro Cardozo, junto al equipo de la cartera sanitaria, llegó a esa localidad en la costa del río Uruguay, donde se reunió con el intendente Miguel Salvarredy, las autoridades municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de Salud. Además, recorrió el hospital de la localidad.
 
“El equipo de epidemiología está haciendo el trabajo de campo, investigación para determinar nuevos contactos y posibles nuevos hisopados y por otro lado nos hemos reunido con el intendente diseñando las estrategias a seguir y en principio con la conclusión de bajar a fase 3, pero todo dependerá de la detección de nuevos casos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
“Estuvimos en el hospital también, determinando los circuitos de febriles y sectores de aislamiento para el caso de que aparezcan sospechosos o positivos”, agregó y aseguró que “el hospital funciona normalmente”.
 
Dijo que “el equipo se quedara todo el tiempo que sea necesario” y remarcó: “Hay que recordar que por cada sospechosos se abre el abanico de contactos, por lo tanto, hay que agotar todas las posibilidades, es decir, ampliar la investigación”.
 
“Estamos en terreno investigando los contactos, buscando nexos epidemiológicos”, dijo por su parte la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
 
La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

Zulema y Zulemita Menem tienen coronavirus: el ex Presidente se realizó un hisopado

 Según informó la familia, la cadena de contagios se inició luego de que una empleada doméstica presentara síntomas.

 
El PJ volvió a postergar las elecciones internas para el 20 de diciembre por la pandemia

 Estaban previstas para el 4 de octubre pero la fuerza que conduce el diputado José Luis Gioja decidió modificarla debido a la situación sanitaria del país.

Laboratorios internacionales afirman que la vacuna rusa aprobada es una caja de Pandora  <div> </div>

 Vladimir Putin anunció que Rusia había aprobado la primera de las vacunas. La OMS dijo que "no se debe comprometer la seguridad acelerando los procesos". La élite rusa ya había participado de los polémicos e incompletos ensayos.

 
Massa: "El mérito central del acuerdo es del Presidente de la Nación y del ministro de Economía"

 El titular de la Cámara de Diputados celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores por la reestructuración de la deuda.