Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Para realizar turismo interno hay que solicitar permiso en la página web del Gobierno provincial

15.07.2020 | 23:00hs

 El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés anunció pasado el mediodía de este martes, la habilitación del turismo interno en Corrientes y deberá ser gestionada en la página oficial por aquellos correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia. 

  La decisión fue tomada como una alternativa para llevar un poco de alivio al sector turístico provincial que necesita levantar su actividad y gracias a los buenos resultados obtenidos en la provincia en cuanto a la contención de la pandemia COVID 19 que azota al mundo.

Cabe recalcar que Valdés en la conferencia realizada este martes destacó que solamente podrán realizar turismo interno: “Todas las personas que viven en Corrientes y quieran hacer un poco de turismo interno” y de esa manera agregó que “con esta medida podremos potenciar algo lo turístico únicamente de zona blanca a zona blanca”.
 
Los permisos deberán ser solicitados en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, únicamente por personas provenientes de zonas blancas de la provincia.
 
Las localidades para visitar serán: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. Los hoteles habilitados para recibir el turismo interno, deberán cumplir con un amplio y estricto protocolo como así también medidas preventivas que deberán cumplir sin obviar ninguno de sus puntos establecidos.
 
A continuación se detallan las medidas preventivas vinculadas  a:
 
CAPITULO 1. MEDIDAS GENERALES
 
1.1. Gestión de Personal.
 
1.2. Medidas Preventivas
 
1.3. Personas consideradas en grupo de riesgo.
 
1.4. Desplazamiento del Personal
 
1.5. Disposición laboral
 
1.6. Protección personal (Equipamiento)
 
CAPITULO 2. CAPACITACION OBLIGATORIA DEL PERSONAL
 
 2.1.1. Distanciamiento social
 
 2.1.3. Seguridad e higiene
 
CAPITULO 3- ATENCION AL HUESPED
 
3.1. Gestión de reservas
 
3.1.2. Check in y Check out
 
3.2. ESPACIOS COMUNES
 
3.2.1 Mobiliario
 
3.2.2. Circulación.
 
3.3. ALIMENTOS Y BEBIDAS
 
 3.3.1. Desayuno.
 
 3.3.2. Salon Comedor.
 
 3.3.3. Área Cocina
 
CAPITULO 4-LIMPIEZA INTERNA
 
 4.1-Habitaciones y Blanco
 
 
 
CAPITULO 5- RECEPCION DE MERCANDERIAS
 
CAPITULO 6- MANTENIMIENTO.
 
CAPITULO 7- RESIDUOS.
 
ANEXO 1- MODELO DE DECLARACION JURADA
 
ANEXO 2- DEFINICIONES VARIAS.

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.