Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Senadores correntinos en Isla Apipé, luchan por la soberanía
18.07.2020 | 02:08hs

 Los Senadores Correntinos David Dos Santos, Noel Breard y Diógenes González viajaron hoy a Ituzaingó dónde se reunieron con el intendente Eduardo Burna para ir a la Isla Apipé y llevar el trabajo presentado por el gobernador Gustavo Valdés al presidente Alberto Fernández dónde se informa todos los antecedentes de la lucha sobre la soberanía de la Isla Apipé.

 "Pocos son los Correntinos que conocen la realidad de los isleños", expresó Dos Santos, "vivir allí es muy difícil, es un enclave insular argentino en aguas Paraguayas, uno pone el pie en el agua y está en Paraguay, los isleños no pueden tirar un anzuelo para pesca de supervivencia porque a los pocos minutos tienen una lancha paraguaya que se los prohíbe", agregó.

 
Dos Santos también comentó que la tarea es difundir esta realidad, "el día a días de los isleños no se puede sostener más en el tiempo, es irregular la situación de los límites", y acotó, "estamos ante una batalla diplomática", "hay que poner en agenda de ambas cancillerías este tema", concluyó Dos Santos.
 
Hay un tratado que da la razón a la Argentina del año 1876, el mismo fue desnaturalizado durante la dictadura de Stroessner y Vignone que en la oscuridad desmarcaron el estado original que daba derechos a nuestro país.
 
Lo que se pide poniendo en agenda este tema es la negociación entre ambas cancillerías, diplomacia presidencial y que la deformación irregular de los límites vaya al Parlamento Nacional para ser rechazada; para así empezar de nuevamente con una nueva y correcta demarcación de límites.
 
"Hoy trajimos una bandera que dice Isla Apipé e Islas Malvinas son Argentinas, hacemos un paralelismo porque sabemos que va a ser una pelea larga", finalizó Breard.

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.