Sábado 08 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Tierra del Fuego: 43 marineros correntinos se contagiaron de CoVid-19 en un barco pesquero
18.07.2020 | 02:06hs

 Casi la tripulación completa de un pesquero se enfermó de coronavirus en la provincia del sur e investigan el nexo epidemiológico. Ninguno de los correntinos está internado.

 Marineros correntinos se contagiaron de coronavirus mientras trabajaban en un buque pesquero en la provincia de Tierra del Fuego. En total son 43 y ninguno está internado.

 
 
 
Según informó el sitio 19640noticias el barco se llama "Echizen Maru" y está en el puerto de Usuhaia desde el sábado 11 con 59 de los 61 tripulantes contagiados. Se encuentran allí cumpliendo con la cuarentena y sólo 2 trabajadores fueron internados por tener patologías previas.
 
 
 
"El Ministerio de Salud de la provincia está haciendo ayuda humanitaria en este caso, ya que Ushuaia era el puerto más cercano; porque recordemos que el buque se encontraba en aguas nacionales, en zona de frontera, y quien activa el protocolo es Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación", aseguró la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio.
 
 
 
El Subsecretario de Salud de Tierra del Fuego, José Torino, confirmó a Radio Dos que 43 marineros son correntinos. "Ninguno de los internados son de Corrientes”, agregó.
 
 
 
“Estamos revisando los protocolos. Nos llama la atención todo lo que pasó. Tras 35 días en altamar seguimos sin encontrar el nexo epidemiológico”, dijo Torino
 
 
 
Juan Valiente, un correntino de Empedrado que permanece aislado por coronavirus en el barco "Echizen Maru", relató la situación por la que atraviesa el navío amarrado en Ushuaia.
 
 
 
"Amarramos en el muelle de Ushuaia el sábado a la tarde con siete compañeros que presentaban síntomas, por lo que fueron hisopados y el domingo debieron desembarcar a un compañero correntino que necesitó asistencia respiratoria en un hospital", contó en el programa Corrientes en el Aire de FM Mitre Corrientes.
 
 
 
En el barco, dedicado a la pesca de merluza negra, son 61 tripulantes (43 son correntinos) y 57 tienen diagnóstico positivo de covid-19.
 
 
 
El lunes por la tarde les extrajeron sangre a todos los pacientes y aguardan los resultados de laboratorio para saber cuánto tiempo más deberán permanecer en cuarentena en el agua.
 
 
 
La embarcación está trabajando desde marzo pasado y el 6 de junio tuvo un relevo de 36 hombres, todos de Corrientes.
 
 
 
Al comentar su situación, Valiente, de 47 años, se quebró al relatar "el dolor que producen los comentarios en redes sociales, que lastiman con afirmaciones como si uno quisiera enfermarse".
 

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.