Miercoles 12 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Alerta: las consecuencias de la helada en un campo cerca de Corrientes
18.07.2020 | 00:22hs

 Productores del norte entrerriano dieron a conocer las secuelas de una helada pertinaz en la producción de hojas y frutas.

 Huertas blanqueadas y cosechas en riesgo fueron este martes el resultado de una helada pertinaz con temperaturas bajo cero en el límite entrerriano con Corrientes, según dieron a conocer fuentes rurales a ellitoral.com.ar

 
Plantaciones de hojas verdes y frutícolas sufrieron este martes las consecuencias de una temperatura acorde con la ola polar que alcanzó la Mesopotamia.
 
De acuerdo con el registro de imágenes brindado por productores, hubo lechugas blancas y una impresionante postal de huertas de arándanos congelados.
 
Se trata de una situación observada en las localidades entrerrianas de Chajarí y Federación, donde la mínima este martes fue de 3 grados bajo cero.
 
La máxima apenas llegó a los 14°. En los próximos días esa zona, al igual que el sur correntino, tienen pronosticado un repunte térmico.
 
Este miércoles se aguarda una mínima de dos grados y una máxima de 15, en tanto que el jueves podrían llegar a 9 y 19 respectivamente.
 
En la localidad correntina de Mocoretá la mínima hoy fue de un grado bajo cero y máxima de 14, mientras que este miércoles las mismas marcas serían de 1 y de 16 respectivamente.

Zulema y Zulemita Menem tienen coronavirus: el ex Presidente se realizó un hisopado

 Según informó la familia, la cadena de contagios se inició luego de que una empleada doméstica presentara síntomas.

 
El PJ volvió a postergar las elecciones internas para el 20 de diciembre por la pandemia

 Estaban previstas para el 4 de octubre pero la fuerza que conduce el diputado José Luis Gioja decidió modificarla debido a la situación sanitaria del país.

Laboratorios internacionales afirman que la vacuna rusa aprobada es una caja de Pandora  <div> </div>

 Vladimir Putin anunció que Rusia había aprobado la primera de las vacunas. La OMS dijo que "no se debe comprometer la seguridad acelerando los procesos". La élite rusa ya había participado de los polémicos e incompletos ensayos.

 
Massa: "El mérito central del acuerdo es del Presidente de la Nación y del ministro de Economía"

 El titular de la Cámara de Diputados celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores por la reestructuración de la deuda.