Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
ESPECTACULOS

¿Qué esconde la boda entre Carlos Saúl Menem y Zulema Yoma?
18.07.2020 | 00:53hs

 La pareja se volverá a casar luego de 30 años de estar divorciados. El rol de Zulemita, el peso de la historia familiar y un reencuentro impensado.

 

 La noticia sobre la boda entre Carlos Menem y su ex mujer Zulema Yoma sorprendió a muchos. Luego de estar internado en terapia intensiva por una neumonía, el ex presidente, de 90 años, volverá a casarse con Zulema Yoma de 77 años y madre de Zulemita Yoma y Carlitos Menem junior fallecido en 1995.

 
Este jueves el abogadop Mauricio D´Alessandro anunció: “Carlos Menem se casa la semana que viene con Zulema Yoma. Ella ha estado muy pegada a él en los últimos tiempos. Sacaron turno en el registro civil y un juez los va a casar en la casa porque él tiene 90 años y tuvo un problema de salud”, comenzó diciendo.
 
Luego agregó: “No hay interés económico”, dijo el letrado y afirmó que la intención de la pareja es “purgar el divorcio y sería como si nunca se hubieran divorciado. Acá, para la ley, ella volvería a estar casada como en el año 1966”.
 
Entrevistado por la revista “Gente”, D´Alessandro comentó porqué está al tanto de todos los pormenores de la boda: “gracias a una infidencia administrativa…Fui a hacer un trámite al registro civil y cuando me contaban que se podía pedir el casamiento, siempre con excepciones, me contaron que la semana que viene se casan”, dijo el panelista de “Fantino a la Tarde” (América).
 
Confirmando la información del abogado, desde el entorno del expresidente aseguran que “él quiere estar al lado de Zulema y que lo cuide”: “Ella es muy estricta y lo trata como un chico travieso”, aseguraron personas cercanas a la pareja.
 
También otros aseguraron que Zulema se comprometió a estar siempre cerca del padre de sus hijos: “Dicen que ella asegura que juró que iba a acompañarlo tanto en la pobreza como en la enfermedad, y que es eso lo que está haciendo”, dijo una fuente a la revista.
 
Luego de la información muchos especularon que se trataba de un supuesto interés por la herencia del ex presidente pero D´Alessandro comentó: “Acá no hay herencia. Esos supuestos son plena intervención del patriarcado que hace que se ponga énfasis en que una mujer tomaría esa decisión por un beneficio económico”, dijo y luego agregó: “Menem no tiene plata. Recordemos que aunque la tuviera, está inhibido y embargado por la causa de Río Tercero”.
 
En ese sentido, el letrado señaló que “a Menem sólo le quedaría la jubilación y la pensión, que es un derecho que tendría ella en caso de quedar viuda. Pero aquí no es la gran preocupación, porque a ella le sobra la plata”.
 
El matrimonio entre Menen y Zulema terminó de la peor manera cuando el riojano la hechó de la residencia presidencial en Olivos: “Es el triunfo del amor… es una historia increíble”, comentó D’Alessandro y confirmó que un funcionario público los casará en el domicilio de Menem. “Es un acto formal, con las restricciones que tiene hoy el sistema. Es una decisión de amor y no hay búsqueda económica porque es gente que no lo necesita”.
 
La responsable del acercamiento de los ex esposos fue su hija Zulemita quien dejó los rencores de lado y concretó el encuentro de sus padres: “Zulemita es quien colabora con ese acercamiento, les lleva a los nietos, está permanentemente cerca y pone paños fríos, siendo una verdadera árbitro en esa situación”, comentaron algunos conocidos.
 
Llamativamente, el anuncio de la boda de Menem y Zulema coincide con la noticia del casamiento de Cecilia Bolocco con José “Pepo” Daire. Y no se trataría de una mera casualidad porque según se sabe a Bolocco “Zulema la tiene entre ceja y ceja y por eso se habría apurado”.
 

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.