Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Citaron a indagatoria a un intendente correntino acusado de robo, lesiones y amenazas
23.07.2020 | 00:01hs

 El jefe comunal de Mburucuyá, Pablo Guastavino, fue denunciado penalmente por agresiones que habrían sido cometidos contra un periodista. Junto a su hermano, debe presentarse a declarar el 25 de agosto.

 La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de la localidad correntina de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública.   

 
Los hermanos Guastavino están acusados de los graves delitos de  robo  simple,  lesiones  y  amenazas, por aquel enfrentamiento contra el periodista el 9 de junio pasado en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones serán utilizadas como elemento de prueba durante el proceso.  
 
Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, actuó este lunes y citó a declaración indagatoria en calidad de imputados a los hermanos Guastavino para  el  25  de  agosto.
 
La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista.
 
“Cítese a prestar declaración indagatoria, asistidos de su abogado defensor a los ciudadanos Guastavino Pablo y Guastavino José Miguel (a) Willi para el día 25/08/2020”, dice el primer punto de la notificación enviada a las partes por Sandra Sosa, secretaria del juzgado de Mareco.
 
“Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista”, dijo Cubilla Podestá.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre

 
La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.