Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Rearte adelantó que se quedará en Comunicaciones de Mercedes
23.07.2020 | 22:36hs

 El entrenador manifestó su alegría por quedarse en Corrientes. “Ya estamos trabajando en la próxima temporada”, dijo el chaqueño. Afirmó que el éxodo de jugadores “es algo natural”.

 “Ya estamos trabajando en la próxima temporada con la confirmación de que voy a continuar, así que estoy muy contento”. De esta manera Ariel Rearte adelantó que seguirá al frente de Comunicaciones de Mercedes, equipo correntino que milita en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Hoy el único jugador que tenemos es Luciano Guerra, queremos mantener una base de jugadores de la temporada pasada, pero el club aún necesita resolver varias cuestiones antes: presupuesto, forma de disputa, partidos, viajes y un montón de cosas que aún falta resolver. 
Es difícil planificar así un plantel, pero queremos armar un equipo competitivo y cuando podamos salir al mercado trataremos de buscar jugadores que continúen con el estilo de juego que venimos teniendo”, comentó el entrenador chaqueño en declaraciones a “Uno con uno” Radio.
Rearte es consciente de que la próxima temporada es una incógnita, aun cuando se anunció que se iniciará en octubre. “El punto de inflexión puede ser la confirmación de una fecha de inicio; sigo mucho la situación de Buenos Aires. 
Las fechas de octubre, noviembre o diciembre son fechas factibles. Es importante que todo el básquet pueda volver a trabajar”.
 
El plantel
Ariel Rearte se refirió a la conformación del plantel en medio de la incertidumbre. “A José Defelippo se le terminó su contrato, lo queremos seguir teniendo, pero hasta no resolver todo no podemos definir nada. El club se caracteriza por ser muy responsable y somos parte de esa idea. Como nos gusta conformar un buen equipo, al club le es fundamental cumplir con los compromisos. Hemos salido a hablar con jugadores y agentes para ver cómo viene el mercado y qué números se podrán manejar”, resaltó.  
Por otra parte, el director técnico expresó que el éxodo de jugadores que está viviendo el básquetbol argentino es “algo natural”, a causa de la crisis económica que atraviesa el país.
“El éxodo es algo natural. Con un dólar a 130 pesos hay una tentación, hoy un jugador puede ganar 3.000 dólares, y eso es muy alto comparado con la liga”, señaló Rearte.
Desde que se anunciara la cancelación de la Liga Nacional 2019/2020, varios jugadores emigraron a Uruguay, México y Brasil, donde además de tener competencia, harán una diferencia económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre

 
La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.