Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Independiente quiere a Marcone y le ofrecerá a Boca tres jugadoresIndependiente quiere a Marcone y le ofrecerá a Boca tres jugadores
28.07.2020 | 23:33hs

 Son tres profesionales con los que tiene conflictos económicos. Iván Marcone, volante de Boca Juniors, es pretendido por Independiente y en las próximas horas habrá una reunión virtual entre los departamentos de fútbol de ambos clubes para empezar una negociación en el marco del actual mercado de pases.

 

 La dirigencia roja podría plantear un canje por algunos jugadores mientras que en Boca siguen con la idea de recibir dinero por el mediocampista que le costó cerca de 8 millones y medio de dólares al club de la Ribera.

 
El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, habló la semana pasada con Marcone, quien le dijo que veía con buenos ojos el cambio de aire, debido a que es suplente del colombiano Jorman Campuzano en el último campeón de la Superliga.
 
Un tema a resolver será sin dudas el del sueldo del futbolista si se incorpora al "Rojo", que sería mucho menor que el de ahora, donde es uno de los más altos del plantel "xeneize".
 
En ese contexto el club de Avellaneda pondrá en la mesa de negociaciones a Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y a Cecilio Dominguez, todos jugadores que tienen conflicto con Independiente por deudas de sueldos, primas y también de transferencias con sus clubes de origen.
 
Romero, goleador y capitán de Independiente, fue ofrecido por su representante varias veces a Boca, quien desistió de la operación hasta que el delantero no arregle su libertad de acción con el "Rojo".
 
En cuanto a Sánchez Miño, todos saben el lazo de amistad que lo une a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol de Boca, pero -también como en el caso de Romero- solo podría interesar si llega con el pase en su poder.
 
En cuanto a Cecilio Dominguez hubo sondeos en las últimas horas por parte del entorno del futbolista paraguayo, quien está en litigio con Independiente y se considera libre por falta de pago.
En Boca estudian esa situación, y más si se tiene en cuenta la causa judicial de Sebastian Villa y que este no es el mejor momento de la relación entre el extremo colombiano y los integrantes de la secretaría de fútbol boquense.
 
Del lado de Boca, se pondría el nombre de Jan Hurtado, quien no está en los planes del entrenador Miguel Angel Russo, para un posible préstamo ante la salida de Silvio Romero.
 
Iván Marcone, de 30 años, llegó a Boca en enero de 2019 proveniente de Cruz Azul de México y fue titular en el ciclo de Gustavo Alfaro como técnico, para luego perder el puesto con Campuzano, que fue una de las figuras en el último tramo del ganador de la Superliga, con Miguel Russo como DT.
 

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre

 
La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.