Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés pide no estatizar el puente Santo Tomé - São Borja
02.08.2020 | 00:25hs

 El Gobernador no quiere que pase a manos de los gobiernos el viaducto que une la localidad correntina con la ciudad brasileña de São Borja.

 

 En su reciente visita a la ciudad de Santo Tomé, el gobernador, Gustavo Valdés fue consultado acerca de las informaciones que daban cuenta que desde el Gobierno del Brasil estarían de acuerdo con que la administración del puente internacional entre Santo Tomé y São Borja pase a manos de los gobiernos argentinos y brasileños, ya que el 29 de agosto de 2021 termina la concesión privada a manos de la empresa Mercovía SA.

 
Al respecto, Valdés manifestó: "Yo creo que la situación que tiene hoy el puente internacional Santo Tomé-São Borja es una situación óptima, más si lo comparamos con el sistema que tiene la República Argentina en los distintos pasos internacionales, y ustedes saben que yo pertenecí a la Dirección Nacional de Migraciones, o sea que conozco los pasos fronterizos, y sé que la situación de Santo Tomé en este aspecto es inmejorable porque funciona bien, es ágil, y tiene mucha seguridad, por lo tanto, para nosotros es fundamental que continúe operando una empresa. Obviamente que tenemos que negociar las condiciones porque estamos hablando de la concesión de un puente internacional donde nosotros tenemos que ver qué obras podemos hacer para Corrientes a cambio de una nueva concesión, es decir, qué compromiso asume el gobierno en este caso, con la firma mencionada".
 
Luego añadió: "En su momento he hablado con el senador Federal, Luis Carlos Heinze de São Borja, quien se comunicó telefónicamente, y le manifesté exactamente esto. Creo que tenemos que avanzar para continuar con este sistema que es un sistema que funciona; o sea cambiar un sistema que funciona por algo que sabemos que puede traer dificultades no es positivo, y las cosas que nos va bien las tenemos que seguir haciendo", dijo coincidiendo con el intendente de São Borja, quien manifestó que "equipo que juega bien no se debe cambiar".
 
 

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre

 
La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.