Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Anmat lanzó un carnet digital para trabajadores que manipulan alimentos
04.08.2020 | 02:32hs

 Lo informó hoy la dirección de la entidad y señaló que la nueva herramienta permitirá emitir permisos con mayor agilidad y con una duración de tres años.

 

 Mónica López, directora del Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat, informó que esa entidad creó un registro digital que permitirá la emisión de carnets habilitantes para el personal que desempeñe funciones manipulando alimentos.

 
Según explicó la funcionaria al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, esta nueva herramienta otorgará estos permisos de manera más ágil con una duración de 3 años y con validez para todo el país.
 
Los carnets son obligatorios para toda personas que trabaje en cualquier eslabón de la cadena de alimentos, ya sea en la producción, la elaboración, la distribución, en la venta mayorista y minorista como así también en los comercios de proximidad.
 
Además habilitan a los que manipulan alimentos en áreas criticas como son los sanatorios, geriátricos, los comedores escolares y comunitarios.
 
Para tramitarlo, los trabajadores deberán cumplimentar una capacitación con contenidos mínimos sobre cómo evitar la transmisión de enfermedades durante la manipulación de alimentos.
 

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre