Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: Dieron de alta al Paí Julián Zini
04.08.2020 | 23:30hs

 En las últimas horas el reconocido músico chamamecero obtuvo el alta clínica en el Hospital Vidal. "Se encuentra en buen estado de salud", confirmaron desde el nosocomio a La Dos.

 

 Para agosto, caña con ruda: Emotivo mensaje del Paí Julián Zini

 
"Se viene agosto con San Roque y San Cayé... y un invierno que te enfría de la cabeza a los pies", dice el inédito verso de Julián Zini por la tradicional costumbre de la caña con ruda. El mensaje fue enviado en exclusiva para oyentes y amigos de La Dos
 
 
 
Desde su lugar de internación en el Hospital Vidal, el padre Julián Zini envió un emotivo mensaje para recordar porqué los correntinos cumplimos con devoción la tradición de empezar agosto tomando un buen sorbo de caña con ruda.
 
 
 
julian-zini.jpg
 
"... por eso es que veneramos a la madre tierra que prepara la primavera y promete florecer... y por eso nos juntamos sintiendo como un deber tomar la caña con ruda que santo remedio fue...", expresa en uno de sus versos.
 
 
 
"Para todo el que pregunte, que hacemos y para que, en nombre de mis abuelos con gusto le explicaré... se debe saber tres cosas: quienes, cuando, hacemos que... y no olvidarse tres más... con qué... cómo y para qué... Nosotros... la gente, el pueblo, la Nacion avá ñeé.. tiene su modo de ser justo cuando aprieta el frio, y hay que cuidarse y vencer la mala fama de agosto", dice.
 
 

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre