Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mocoretá: los nuevos casos de coronavirus son del núcleo familiar de un caso positivo
04.08.2020 | 22:57hs

 Juan Pablo Fornaroli, intendente de la localidad de Mocoretá, explicó los detalles de los nuevos casos detectados esa ciudad. Además, datalló las nuevas medidas que se tomarán a partir de ahora en la localidad que gestiona con el ingreso y egreso de camiones.

 

 Mocoretá fue noticia hoy porque se detectaron 3 nuevos casos positivos por coronavirus en esa localidad. En este marco, Juan Pablo Fornaroli, intendente de esa ciudad, se comunicó con Radio Sudamericana y explicó los detalles del caso. “Estos 3 últimos casos estaban dentro de los previsibles porque se trata del núcleo familiar de unos de los casos positivos perteneciente a un camionero de Mocoretá. De hecho, sólo quedó uno de los hijos de la familia sin haberse contagiado, lo cual representa algo bastante particular. Pero es igual, los 3 nuevos casos pertenecen al mismo “árbol genealógico” ya que viven bajo el mismo techo”, destacó el joven intendente.

 
 
 
Por otro lado, detalló las nuevas decisiones que se tomarán desde hoy respecto de la situación de los camioneros en Mocoretá. “Hay que entender dos situaciones importantes. En la provincia se implementó un plan con los transportistas exitoso, en donde se dictaba que la familia del camionero tenía que cumplir una cuarentena una vez que el transportista volvía de sus viajes. Sino, la otra medida era liberar a la familia pero que el viajante esté en un albergue. Funcionó por un tiempo esto pero es que en estas situaciones siempre juega un papel el comportamiento social, en donde a la sociedad uno la nota agotada y cambian su estado de humor. Entonces, lo que decidimos fue hacer un monitoreo constante con hisopados de los camioneros que lleguen a la localidad de Mocoretá. Hay trabajadores que colaboraron muy bien con esta medida, y otros que no querían realizárselo. Pues el transportista que ahora dio positivo en Mocoretá no quiso realizárselo, por lo que decidimos que sea obligatorio ahora el tema del hisopado en camioneros”, destacó Fornaroli.
 
 
 
Por último, se refirió a los 3 casos positivos confirmados hoy: “Por suerte nos encontramos ahora con positivos en personas jóvenes y sanas, además de niños. Pero esto no quita que no sigamos con los trabajos de prevención que vamos a implementar a partir de ahora”.
 
 
Fuente: RadioSudamericana

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.