Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país
05.08.2020 | 00:57hs

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

 El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia ( DNU ) por el cual "por los próximos 15 permanecerán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti .

 
En el informe matutino, la viceministra aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional " .
 
"El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual" (Carla Vizzotti).
 
Esto, podría funcionar la operación nacional, es "para que allí donde haya brotes se pueden controlar y para que allí donde no hay brote puedan reducir la posibilidad de tenerlo".
 
En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado , Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".
 
La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y las veces las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía" , en referencia a que en las reuniones sociales se distinguen las recomendaciones básicas como lavar las manos, usar tapabocas , ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.
 
Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, un peso de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque "no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales , tanto donde está autorizado como donde no está ".

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.