Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Plantean que el INVICO incorpore como postulantes a personas solteras sin hijos

12.08.2020 | 00:03hs

 Un proyecto legislativo propone que se solicite al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) la incorporación de personas solteras sin hijos para la inscripción y adjudicación de viviendas. Señalan que se trata de un grupo con importantes dificultades de acceso a la vivienda propia.

 

 La propuesta fue presentada por los diputados Albana Rotela Cañete y Javier Sáez, del Partido Popular, quienes recuerdan que el acceso a la vivienda por parte de los individuos se encuentra reconocido en muchas constituciones como un derecho humano fundamental.

 
Los autores del proyecto destacan que las personas jóvenes son las que presentan mayores dificultades para acceder a una vivienda, y en el caso del INVICO se encuentran excluidos de la inscripción para la adjudicación de una vivienda por su estado civil de solteros.
 
“Es fundamental que dichas personas que revisten esta condición civil estén en un plano de igualdad al acceso junto con el grupo que se encuentra contemplado para dicho fin mediante el Instituto de Vivienda de la Provincia” manifiestan.
 
Actualmente las viviendas están solamente destinadas a grupos familiares que no poseen una vivienda previamente. Estos requisitos se enmarcan en un estándar común de vivienda que se aplica en todo el país, atendiendo las deficiencias habitacionales de diferentes sectores de la sociedad, con el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas y de brindarle acceso a la vivienda propia y a los servicios básicos.
 
En ese sentido, se propone solicita al Instituto de Viviendas de Corrientes la incorporación de personas solteras sin hijos para la inscripción y adjudicación de viviendas.
 
Recuerdan que el acceso a una vivienda digna es un derecho humano universal consagrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948, mediante la Declaración Universal de Derechos Humanos, está incluido en los pactos y tratados internacionales, que nuestro país ratifico, tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948, art. 25), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (art XI y XXIII); Pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales (1966, art. 11), en los cuales la vivienda está en intima vinculación con la salud y el desarrollo de ser humano.
Además, el art. 14bis de nuestra Constitución señala que todos los habitantes de la Nación tienen derecho a una vivienda digna.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.