Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El PJ volvió a postergar las elecciones internas para el 20 de diciembre por la pandemia
15.08.2020 | 01:41hs

 Estaban previstas para el 4 de octubre pero la fuerza que conduce el diputado José Luis Gioja decidió modificarla debido a la situación sanitaria del país.

 El Partido Justicialista (PJ) nacional postergó hoy las elecciones internas previstas para el 4 de octubre próximo debido a la situación sanitaria del país producto de la pandemia por coronavirus y definió que la nueva fecha de los comicios será el domingo 20 de diciembre, según una resolución de la Junta Electoral partidaria que fue publicada en el sitio web oficial del partido.

 
 
 
Una vez más, el Partido Justicialista, que conduce el diputado nacional José Luis Gioja, modificó el calendario electoral que fijó el órgano partidario en el congreso realizado a principios de marzo en el club Ferrocarril Oeste, previo a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al coronavirus como pandemia.
 
 
 
En primer término, el PJ retrasó el cierre de la presentación de listas establecido originalmente para el 30 de marzo y lo postergó para el 13 de abril, pero mantuvo la fecha de elección para el domingo 3 de mayo.
 
 
 
Luego, en los primeros días de abril, la Junta Electoral partidaria resolvió que la nueva fecha de las elecciones para renovar la conducción del PJ nacional -publicadas en www.pj.org.ar- sería el domingo 4 de octubre.
 
 
 
A meses de la fecha original de las elecciones y mientras continúa el aislamiento social debido a la pandemia, la Junta Electoral volvió a dictaminar que se posterguen las elecciones y fijó un nuevo calendario electoral respetando la carta orgánica y las leyes nacionales para evitar problemas con la justicia y que el partido vuelva a ser intervenido.
 
 
 
En el PJ sostuvieron, tal como lo hicieron en la primera postergación, que la resolución se debe a “la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial y en el país”, y a que el aislamiento social y obligatorio "afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.
 
 
 
El cronograma electoral aprobado ayer y publicado hoy en su página establece que el 16 de noviembre es la fecha límite para el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos y de avales; mientras que los comicios serán el 20 de diciembre.
 
 
 
Fuentes partidarias advirtieron a Télam que “de continuar esta situación de emergencia sanitaria producto del coronavirus, vamos a continuar postergando la elección” prevista para renovar los mandatos del Consejo partidario que han vencido en mayo.
 

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.