Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Prefectura decomisó un cargamento de más de 8.300 kilos de Marihuana y valuado en más de 651.000.000 pesos

22.10.2020 | 01:46hs

 Trasladaban la droga a bordo de un camión cisterna. Un detenido.Personal de la Prefectura Ituzaingó (provincia de Corrientes) desarticuló, hoy, una operación de narcotráfico y secuestró un cargamento de más de 8 toneladas de marihuana, que eran trasladadas, ocultas, a bordo de un camión cisterna.

 El procedimiento fue resultado de exhaustivas tareas de investigación que venía realizando personal de la Fuerza, Autoridad Marítima Nacional, las que permitieron determinar que la droga iba a ser transportada a bordo de un camión utilizado para el transporte de combustible.

 

Con esta información y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en su accionar contra el tráfico de estupefacientes, los efectivos iniciaron un intenso patrullaje por la zona denominada como San Ignacio, donde las pesquisas indicaban que un hombre, de nacionalidad argentina, concretaría la operación.
 
Como resultado de estas tareas, el personal logró dar con el sospechoso que conducía un  Iveco con remolque cisterna repleto de marihuana, contabilizando 479 bultos, que contenían 8.368 kilos de la mencionada sustancia.
El aforo de la droga decomisada supera los 651 millones de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.