Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
SANTO TOMÉ
Salud realiza investigaciones epidemiológicas en Santo Tomé

27.09.2020 | 22:30hs

 Se trata de una tarea vital para cortar con la cadena de contagios. En la localidad se confirmaron tres casos de Covid-19.  El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Carozo, realiza investigaciones epidemiológicas en Santo Tomé. 

  El trabajo se lleva adelante de forma articulada con el Comité de Crisis de la localidad a raíz de los casos de Covid-19 confirmados en esa comuna.

 
“Un equipo de Epidemiología partió rumbo a Santo Tomé para acompañar la investigación epidemiológica que ya se inició en la localidad a través de su Comité de Crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
 
En esa localidad, en la costa del río Uruguay, se detectaron 3 nuevos casos positivos de Covid-19. Este trabajo es una táctica fundamental que implementa la cartera desde que inició la pandemia y que permite cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus.
 
El director del hospital San Juan Bautista de San Tomé, Alfredo Alegre, pidió a la comunidad “responsabilidad individual de cada persona para poder cumplir con las normas que da el Gobierno”.
 
“Con los agentes sanitarios, el personal municipal y los médicos de APS se trabajó en terreno. Quedaron aisladas las personas que tuvieron contacto estrecho con el positivo y hoy serán hisopados”, agregó.

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.